- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de magret de pato rebozado en pistachos
Exquisita carme de pato echa a la plancha, rebozada en pistachos molidos y acompañado de repollo y una sorprendente salsa de pomelo.
Tritura los pistachos con 3 o 4 golpes de turbo. Sácalos de la Thermomix y resérvalos.
En un cazo aparte haz un caramelo clarito con el azúcar. Una vez que haya tomado un muy ligero color dorado, deja que el caramelo se enfríe unos 10-15 minutos e incorpora el caldo templado poco a poco (cuidado de echarlo muy rápido o muy frío, ya que el caramelo podría saltar y quemarte). Vierte esta mezcla junto con el vino dulce y el zumo de 3 de los 4 pomelos en el vaso de la Thermomix y programa 20 minutos, a temperatura varona y velocidad 1 (sin el cubilete). Rectifica de sal y pimienta si lo ves necesario, y reserva la salsa.
Tritura la cebolla y el repollo 15 segundos a velocidad 6 (velocidad 4 en TM21). Añade el aceite de oliva, sal y pimienta y programa 10 minutos a velocidad 1.
Añade ½ cubilete de salsa y programa otros 10 minutos a velocidad 1. Reserva.
Corta los magret de pato por la mitad, salpimenta, hazle unos cortes en la parte grasa y sella la carne en una parrilla hasta que esté bien dorada por fuera pero rosada por el centro. Aún en caliente, pon la carne por la parte grasa sobre los pistachos molidos, para que estos se peguen bien a la carne.
Sirve cada mitad en platos individuales, sobre una cama de repollo mezclados con unos gajos y la salsa de pomelo.
**foto orientativa encontrada en la web “gallinablanca.es”
Una combinación clásica muy sabrosa de carne de pato con salsa dulce de vino de Oporto y vinagre, fácil de hacer y perfecta para una cena o comida especial.
La mejor carne del pato, el magret, cocinada a la plancha y acompañada de cebolla caramelizada, pimienta y salsa de vino tinto.
Magret de pato con mermelada en reducción de vino moscatel, una combinación de sabores de alta cocina para mesas exigentes.
Jugoso magret de pato en una deliciosa salsa a la pimienta verde con nata. Un plato fácil de preparar y con un resultado digno de una ocasión especial.