- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de magro con almejas
Riquísimo plato de magro con almejas. La jugosa carne adobada, acompañada en este ocasión de marisco, resultará toda una delicia para nuestros paladares.
Para comenzar a cocinar este magro con almejas, el día antes lo que haremos es adobar la carne. Para ello, en un cuenco mezclamos el aceite, el pimentón, el orégano, los dientes de ajo pelados y machacados en un mortero, y 1 cucharada de sal. Removemos bien. En un bol echamos la carne troceada y el adobo que acabamos de preparar. Damos vueltas para ligar bien todos los ingredientes, tapamos el bol y lo introducimos en el frigorífico durante al menos 24 horas.
En el momento de hacer este plato de magro con almejas, tan solo tendremos que echar la carne, junto con los jugos, en una cazuela. Rehogamos unos minutos hasta que coja color y echamos las almejas (previamente las habremos lavado bien). Tapamos la cazuela y esperamos hasta que las cochas se abran. En ese momento apartamos la cazuela del fuego, y ya podremos servir el magro con almejas.
Foto orientativa: Krista
El espectacular sabor que le va a dar a la carne el aceite de guindillas, va a ser fantástico. ¡No te pierdas esta sencilla receta de magro picante!
Este magro en salsa es un sencillo plato de carne que al ir acompañado de una suculenta salsa es perfecto para tomar con un buen trocito de pan.
Jugoso magro de cerdo envuelto en un delicioso pisto con tomate, cebolla, pimientos, y calabacín. Todo impregnado con un inconfundible toque de cúrcuma.
Sabroso magro de cerdo adobado que vamos a acompañar de unos deliciosos pimientos fritos. Un plato que destaca por su intenso e insuperable sabor.