- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de malteada de chocolate
Una especia de batido de chocolate delicioso hecho con leche, helado, azúcar y cacao. Bebida refrescante y revitalizante para cualquier época del año.
Echar el hielo en el vaso de la licuadora, y picarlo como si fuerais a hacer un granizado clásico (hay que asegurarse antes de que las cuchillas de la licuadora están preparadas para picar hielo).
Cuando el hielo esté bien picado, añadimos a vaso de la licuadora el helado de chocolate junto con la leche con el azúcar y el cacao en polvo disueltos, todo junto. Entonces, mezclamos de nuevo hasta obtener un batido de chocolate con cuerpo.
La malteada de chocolate se debe servir inmediatamente después de hecha con decoración gusto (fideos de chocolate y una paja para absorber, por ejemplo), pero si se quiere, se puede guardar en la parte inferior del frigorífico, para que se mantenga lo más fría posible.
Y por supuesto, si en vez de chocolate, queremos hacerla de otro sabor, basta con usar un helado de otro sabor y prescindir del cacao en polvo. Por ejemplo: helado de fresa con un toque de esencia de vainilla, helado de plátano, etc.
Foto orientativa: Simon Doggett
La malteada de chocolate es la típica receta de mezclar y servir. Se hace en poco más de un par de minutos, y se puede considerar como un híbrido entre un granizado, un helado y un batido.
Para darle un punto mayor de cremosidad a la malteada, podéis sustituir la leche por leche evaporada o por nata líquida (crema de leche).
Batido frío de vainilla con canela, hecho a base de helado, hielo picado, azúcar y leche helada. ¡Un soplo de vitalidad en verano!
No necesitas cacao en polvo para hacerte un buen tazón de chocolate. El auténtico se hace con chocolate en tableta, leche, y canela. ¡Qué placer te espera!
Si queremos hacer un buen pastel tenemos que hacer un chocolate para tartas que quede a la perfección en sabor y textura.
No hay postre más clásico y sabor más apreciado que la fresa con chocolate. Dulce y ácido a la vez, este postre es una delicia de lo más fácil de preparar.