- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de manitas de cerdo con chorizo
Las manitas cerdo pueden llega a ser un plato cautivador, especialmente si las preparamos como os mostramos en esta fantástica receta.
Cogemos la olla rápida en la que vamos a cocinar las manitas de cerdo, echamos la carne, la hoja de laurel, un poco de sal y cubrimos con agua. Tapamos y cocemos durante 30 minutos.
Mientras se cuecen las manitas de cerdo, continuaremos el plato, poniendo una sartén con un chorro de aceite en el fuego. Cuando esté caliente, añadimos la cebolla cortada en concassé y los dientes de ajos pelados y picados. Sofreímos hasta que la cebolla empiece a transparentar e incorporamos el chorizo en rodajas, y la cayena. Rehogamos unos segundos, espolvoreamos un poco de pimentón, y vertemos el tomate. Mantenemos esto a fuego lento, hasta que la salsa reduzca un poco (unos 10 minutos).
Cuando las manitas de cerdo estén listas, las escurrimos y las acomodamos en la sartén junto con la salsa. Vertemos dos cazos del agua de la cocción, y continuamos con esto al fuego otros 15 minutos.
Transcurrido el tiempo, apartamos la sartén del fuego, y listo.
Foto orientativa: jlastras
De lo más suave del cerdo, las manitas, al sabor más extraordinario, el jamón, pasando por los frutos de la tierra como el pimiento y el vino.
Fácil y rica receta de manitas de cerdo en salsa de tomate con un toque picantito.
Una de las partes más blandas del cerdo, las manitas, con una salsa de pan, pimentón y almendras, que le da el toque de calidad.
Un manjar típico de la gastronomía extremeña a base de carne empanada, huevo escalfado y ensalada variada.