- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de manitas de cerdo con jamón ibérico
De lo más suave del cerdo, las manitas, al sabor más extraordinario, el jamón, pasando por los frutos de la tierra como el pimiento y el vino.
Lo primero que tenemos que hacer es limpiar bien las manitas de cerdo, y meterlas en un recipiente con agua (quedando éstas totalmente cubiertas), junto con un tomate, un pimiento rojo, un pimiento verde y un poco de clavo. Pondremos el recipiente al fuego, y lo dejaremos hirviendo durante 3 horas. Transcurrido ese tiempo, sacaremos la carne y la deshuesaremos (siempre en caliente, para que nos ea más fácil). A continuación colaremos el caldo de la cocción.
Por otro lado, picaremos un pimiento verde y otro rojo muy finitos, y los sofreiremos con un poco de aceite de oliva. Una vez sofritos, añadiremos un poco de jamón bien cortado, y a todo esto le añadiremos las manitas, dejándolo todo en el fuego durante 15 minutos más. Transcurrido ese tiempo, añadiremos vino al guiso y dejaremos que se evapore. Cuando esté listo, echaremos un poco de caldo sobre las manitas y lo dejaremos todo cocer durante 10 minutos más.
Para componer el plato para su presentación, pondremos unas lonchas de jamón en un molde cubriendo los laterales del mismo, luego pondremos las manitas dentro y las cerraremos con el jamón.
Las manitas cerdo pueden llega a ser un plato cautivador, especialmente si las preparamos como os mostramos en esta fantástica receta.
Fácil y rica receta de manitas de cerdo en salsa de tomate con un toque picantito.
Una de las partes más blandas del cerdo, las manitas, con una salsa de pan, pimentón y almendras, que le da el toque de calidad.
Un manjar típico de la gastronomía extremeña a base de carne empanada, huevo escalfado y ensalada variada.