- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de manitas de cerdo
Una de las partes más blandas del cerdo, las manitas, con una salsa de pan, pimentón y almendras, que le da el toque de calidad.
Limpiar bien limpias las manitas de cerdo, cortarlas por la mitad y ponerlas a cocer en una olla a presión con agua (que queden cubiertas) y sal durante 40-45 minutos.
Hacemos la salsa. Para ello pelamos los ajos, cortamos el pan en trozos grandecitos y lo echamos a freír en una sartén con un poco de aceite y las almendras. Una vez doraditos, lo retiramos y lo echamos en una trituradora junto el perejil, la pimienta y el pimentón y lo trituramos bien.
Echamos la pasta resultante en una sartén con otra pizca de aceite y el laurel, y lo dejamos que se dore un poco más durante más o menos minuto, minuto y medio. Añadimos el tomate frito, mezclamos bien durante un minuto y añadimos el vaso de vino blanco. Dejamos hervir otro minuto y añadimos casi todo el caldo de la cocción de las patas. Lo movemos y lo dejamos reducir a fuego medio-fuerte unos cinco minutos.
Echamos las patitas dentro del caldo y dejamos que cuezan 10 minutos más… y a la mesa, a comer!!.
Las manitas cerdo pueden llega a ser un plato cautivador, especialmente si las preparamos como os mostramos en esta fantástica receta.
De lo más suave del cerdo, las manitas, al sabor más extraordinario, el jamón, pasando por los frutos de la tierra como el pimiento y el vino.
Fácil y rica receta de manitas de cerdo en salsa de tomate con un toque picantito.
Un manjar típico de la gastronomía extremeña a base de carne empanada, huevo escalfado y ensalada variada.