- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de manitas de cerdo con ensalada y huevo
Un manjar típico de la gastronomía extremeña a base de carne empanada, huevo escalfado y ensalada variada.
Se cuecen las manitas en agua durante 3 horas y se deshuesan en caliente.
Por otro lado, colamos el caldo y lo reservamos.
Aliñamos las manitas con un poco de perejil, ajo, aceite de oliva y un poco de vinagre; y le añadimos el caldo de la cocción. Se ponen en un recipiente hondo y se enfrían. Una vez frías, se cortan en cuadrados, y se pasan por la harina, el huevo y el pan rallado, para posteriormente freírlas.
Se echa agua en un recipiente y dejamos que cueza. Cuando llegue al punto de ebullición, echamos el huevo y lo dejamos durante unos 2 minutos. Luego lo sacamos y lo metemos en un recipiente con agua y hielo.
Una vez finalizado, la presentación del plato corre de tu cuenta. Puedes tomar como referencia la foto, o bien echar mano de tu propia imaginación.
De lo más suave del cerdo, las manitas, al sabor más extraordinario, el jamón, pasando por los frutos de la tierra como el pimiento y el vino.
Las manitas cerdo pueden llega a ser un plato cautivador, especialmente si las preparamos como os mostramos en esta fantástica receta.
Fácil y rica receta de manitas de cerdo en salsa de tomate con un toque picantito.
Una de las partes más blandas del cerdo, las manitas, con una salsa de pan, pimentón y almendras, que le da el toque de calidad.