- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de manitas de cordero con tomate
Una carne de cerdo con un sabor delicioso guisada en una salsa de tomate casera con vino tinto, ajo, clavo, y perejil; ¡y la receta es facilísima!
Para comenzar, lavamos bien las manitas y las ponemos en una olla junto con el clavo, un poco de sal y el laurel. Cubrimos de agua y dejamos que las manitas de cordero cuezan durante unos 50 minutos.
Mientras, preparamos la salsa de tomate. Ponemos una cazuela al fuego, echamos un chorro de aceite y cuando esté caliente, añadimos la cebolla y uno de los dientes de ajo picado.
Removemos con una cuchara de palo, y en el momento en que empiecen a dorarse, incorporamos el pimentón y los tomates (sin piel) troceados. Removemos de nuevo hasta que esté todo bien mezclado y echamos el vino. Dejamos al fuego hasta que la salsa con tomate espese.
Pasado el tiempo de cocción de las manitas de cordero, retiramos la olla del fuego y las escurrimos (reservamos aparte el agua de la cocción).
A continuación, cogemos dos platos: en uno echamos la harina y en el otro el huevo batido. Para rebozar las manitas, las vamos cogiendo de una en una y las pasamos primero por harina y después por huevo, para después pasarlas directamente a la cazuela con el tomate.
Por otro lado, troceamos el otro diente de ajo y el perejil, deshacemos la maicena en un poco del agua que habíamos reservado de la cocción de las manitas de cordero y lo mezclamos todo en un mortero.
Añadimos el majado de mortero a la cazuela, rectificamos de sal y mantenemos cociendo las manitas de cordero con tomate durante otros 15 minutos más. En el caso de que la salsa espese demasiado, echamos un poco más del caldo reservado.
Si podemos dejar reposar las manitas de cordero con tomate de un día para otro, estarán más sabrosas y jugosas.
Foto orientativa: Joselu Blanco
Un guiso de carne de cordero y ternera cocida, acompañada con una rica salsa de pimientos, cebolla, tomate y un toque de guindilla picante.
La receta de este guiso de cordero no nos va a dar complicaciones, ya que resulta muy fácil de hacer. Un plato perfecto para días especiales.
Deliciosa preparación de manitas de cerdo o de cordero, acompañadas de una salsa con un aroma a pimiento choricero y jamón serrano, exquisito.
De lo más suave del cerdo, las manitas, al sabor más extraordinario, el jamón, pasando por los frutos de la tierra como el pimiento y el vino.