- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de manitas en salsa
Deliciosa preparación de manitas de cerdo o de cordero, acompañadas de una salsa con un aroma a pimiento choricero y jamón serrano, exquisito.
Para comenzar con la preparación de las manitas en salsa, ponemos una cazuela al fuego con abundante agua, añadimos una hoja de laurel, unas bolas de pimienta y ponemos las manitas una vez que el agua empiece a hervir. Dejamos que cuezan a fuego medio 90 minutos tapadas.
Ahora preparamos la salsa que acompañará a las manitas en salsa, echando un poco de aceite en una cazuela y una hoja de laurel, y rehogamos en ella la cebolla limpia cortada en medias lunas. Una vez bien rehogada, añadimos el jamón cortado en dados muy pequeños, rehogamos 1-2 minutos y agregamos el pimiento choricero. Le damos unas vueltas y echamos un chorrito de agua.
A continuación echamos el pan cortado en cuadraditos, le damos unas vueltas para que el pan empape de la salsa, y añadimos un poco del caldo de cocer las manitas hasta que los ingredientes del sofrito queden bien cubiertos. Lo dejamos cocinar unos 8-10 minutos, lo trituramos con la batidora y lo colamos para que la salsa de las manitas en salsa quede bien finita y cremosa.
Incorporamos las manitas cocidas y escurridas en la cazuela de la salsa y las dejamos cocer para que se mezclen bien los sabores, unos 2 minutillos... Listas, unas deliciosas manitas en salsa con un resultado sorprendente.
Foto orientativa: jlastras
Si tienes manos de cerdo, puedes hacer el mismo guiso de estas manitas en salsa, lo único que tendrás que partirlas en 4-8 trozos o dejar que cuezan bastante más para que se ablanden.
Si no tienes carne de pimiento choricero, pero tienes pimiento seco, pon estos en remojo en un poco de agua y retira la carne raspándola con un cuchillo de punta roma o una cuchara.
Fácil y rica receta de manitas de cerdo en salsa de tomate con un toque picantito.
Una carne de cerdo con un sabor delicioso guisada en una salsa de tomate casera con vino tinto, ajo, clavo, y perejil; ¡y la receta es facilísima!
Un guiso de carne de cordero y ternera cocida, acompañada con una rica salsa de pimientos, cebolla, tomate y un toque de guindilla picante.
De lo más suave del cerdo, las manitas, al sabor más extraordinario, el jamón, pasando por los frutos de la tierra como el pimiento y el vino.