- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de manos de cerdo con salsa de tomate
Una carne de cerdo exquisita y cocinada con mucho gusto, las manos de cerdo con salsa de tomate son un guiso tradicional delicioso y bastante fácil.
El primer trámite imprescindible para hacer las manos de cerdo con salsa de tomate pasa por lavar concienzudamente las manos de cerdo ya cortadas a la mitad, y eliminar pelos o cualquier otro tipo de resto o impureza.
Hecho esto, las manos de cerdo las vamos a poner a cocer en agua hirviendo con sal junto con la cebolla pelada y a la mitad, las zanahorias peladas, los puerros limpios y troceados, los dientes de ajo pelados y ligeramente machacados, el pimiento troceado, dos hojas de laurel, y unos diez granos de pimienta.
Durante los primeros minutos de cocción de las manos de cerdo con salsa de tomate, vamos a eliminar la espuma. Luego, lo dejamos todo cocer durante unos 90 minutos si lo hacéis en olla rápida, y el doble si lo cocéis a fuego tradicional.
Pasado se tiempo, sacaos las manos de cerdo de la olla y colamos el caldo (reservamos un vaso, y el resto lo guardamos para otra receta). Ahora ponemos las manos de cerdo con la salsa de tomate en una cazuela, añadimos el vaso de caldo y los tacos de jamón, y lo dejamos todo cocer durante 30 minutos más a fuego lento.
Servir las manos de cerdo con salsa de tomate acompañadas de una ración de patatas fritas, y no habrá quien se resista.
Foto orientativa: Tamorlan
El tomate frito natural lo podéis comprar ya hecho, pero yo o recomiendo que lo hagáis casero.
Con la salsa de almendras conseguimos que el solomillo de cerdo desprenda un aroma y un sabor completamente distinto al que suelta con otras salsas.
El cerdo en salsa de hierbas resulta un plato magnífico para una ocasión especial en la que queremos sorprender a nuestros invitados.
Con salsa agridulce, podemos elaborar un exquisito plato de cerdo y verduras, que no tiene nada que envidiar al del menú de un restaurante chino. Buenísimo.
El contraste de los sabores dulce y salado del cerdo en salsa de arándanos es algo que hace de esta receta una de las más sofisticadas y completas