- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de frutas
- Receta de mantequilla de manzana
La mantequilla de manzana tiene un sabor espectacular y, pese al largo tiempo de cocción que necesita, merecerá la pena hacer esta receta.
A la hora de preparar la receta de mantequilla de manzana lo que haremos en un principio será pelar las manzanas y quitarles el corazón. A continuación las echamos en una cazuela y vertemos encima la sidra. Ponemos la cazuela al fuego fuerte y esperamos hasta que rompa a hervir, en ese momento bajamos el fuego y continuamos la cocción durante otros 30 minutos.
Transcurrido ese tiempo, echamos las manzanas en el vaso de la batidora junto con el azúcar, el zumo de limón, la canela, la vainilla, la sal, y una pizca de nuez moscada, trituramos y a continuación echamos de nuevo el resultado en la cazuela. Volvemos a poner al fuego en posición baja. Dejamos cocer hasta que la mezcla esté muy densa (podemos probar introduciendo una cuchara, si se queda de pie, es que está lista la mermelada de manzana), esto puede tardar otra hora o más.
Cuando consigamos el espesor que necesitamos de la mantequilla, la echaremos en un tarro esterilizado y listo.
Foto orientativa: Jeffreyww
Con unas manzanas, un poco de azúcar, un toque de canela y una pizca de agua, podemos preparar un postre delicioso y en poco tiempo gracias al microondas.
Las manzanas asadas son ideales para acompañar cualquier plato o tomarlas solas con un poco de mantequilla y azúcar, fría o caliente, al gusto de cada uno.
Es tan fácil como hacer toffee casero, bañar las manzanas en el caramelo y espolvorear sobre ellas cacahuetes machacados. ¡Disfrutarás como un niño!
A disfrutar de un riquísimo snack dulce, con estas manzanas espolvoreadas con azúcar, y que, junto un poco de helado, se convierten en un postre fantástico.