- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de frutas
- Receta de manzanas con chocolate
¿Qué os parece disfrutar de manzanas con chocolate caseras? Aquí tenéis como prepararlas con un rebozado de almendras caramelizadas.
Por supuesto que para la elaboración de las manzanas con chocolate, necesitamos una variedad de chocolate para fundir, pero el tanto por ciento de cacao lo dejamos a elección, dependiendo del grado de dulzor o sabor amargo que nos guste.
Troceamos el chocolate y lo colocamos en un recipiente adecuado para fundirlo al baño maría.
Pelamos cada una de las manzanas, dejando la piel de la parte superior. Precisamente por este lado, por donde saldría el rabito, le clavamos un palo tipo brocheta a cada una de las piezas.
Una vez que tengamos el chocolate fundido, sumergimos las manzanas, a excepción de la parte que aún tiene la piel y las dejamos enfriar.
Cuando tengamos las manzanas con chocolate frías, las pasamos por los granos caramelizados de almendras y, finalmente, espolvoreamos las frutas con azúcar glacé.
Foto orientativa: fotostalker (MFer)
Con manzana, caramelo y un poco de bizcocho de chocolate podemos elaborar un rico pudin que, bañado con caramelo y sirope de chocolate está delicioso.
Con unas manzanas, un poco de azúcar, un toque de canela y una pizca de agua, podemos preparar un postre delicioso y en poco tiempo gracias al microondas.
Las manzanas asadas son ideales para acompañar cualquier plato o tomarlas solas con un poco de mantequilla y azúcar, fría o caliente, al gusto de cada uno.
Es tan fácil como hacer toffee casero, bañar las manzanas en el caramelo y espolvorear sobre ellas cacahuetes machacados. ¡Disfrutarás como un niño!