- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de frutas
- Receta de manzanas con merengue
Postre ideal para golosos a base de fruta fresca, mermelada y huevos.
Primeramente hornearemos las manzanas, para ello con ayuda de un descorazonador (si no tienes tendrá que darte maña con el cuchillo) retiramos el corazón a las manzanas y las vamos poniendo en una fuente apta para el horno. Una vez que las tenemos todas, introducimos en el hueco que ha quedado en cada manzana, una cucharadita de mantequilla y una de azúcar, lo regamos todo con el vino dulce y lo metemos al horno precalentado a temperatura media, hasta que veamos que las manzanas estén tiernas.
Mientras tanto, en un recipiente, vamos batiendo las yemas de huevo junto con el azúcar impalpable y unas gotitas de anís. En otro recipiente vamos batiendo las claras, junto con una cucharadita de azúcar, hasta conseguir el punto de nieve.
Cuando las manzanas estén tiernas las sacamos del horno, echamos una una cucharadita de mermelada en el hueco del corazón y cubrimos con las yemas batidas y con ayuda de una manga pastelera, terminamos de rellenar el agujero con la clara, con la que aprovecharemos para adornar las manzanas cubriendolas con el merengue. Para terminar decoraremos con cerezas tipo guindas.
Puedes comprar el merengue y solo ponérselo para que sea más fácil.
Este merengue suizo es el más indicado para hacer si decidimos hornearlo. Nos quedará un merengue crujiente por fuera y cremoso y esponjoso por dentro.
Los merengues se hacen con clara de huevo, azúcar y vinagre, y pueden comerse solos, colocarse sobre bizcocho o hacer merengues bañados en chocolate.
Firme y sencillo merengue hecho en la Thermomix. Varía el tiempo que lo proceses y obtendrás un tipo merengue suizo u otro de textura más firme.
La receta del merengue francés, un complemento básico para tartas y pasteles que se hace batiendo claras con azúcar de una forma especial.