- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de marmita de bonito
Una de las mejores recetas con bonito que conozco, con la que el pescado se deshace sabroso y meloso en la boca como el más tierno de los bocados.
Para la base de la marmita de bonito, hacemos un sofrito con la cebolla, el ajo y el pimiento verde bien picado.
Cuando el sofrito esté al punto, añadimos el chorizo todo lo picado que podamos junto con la cayena, y removemos durante un par de minutos.
El vino blanco lo añadiremos en este momento a la cazuela, con el fin de que el sofrito de la marmita de bonito se impregne de su aroma. Pasados unos segundos, añadimos las patatas cortadas y cascadas en dados, echamos el pimentón de la Vera y el tomate concentrado, salpimentamos, y volvemos a remover todo.
Llega el momento de añadir el caldo de pescado al marmita de bonito, subiendo el fuego al mismo tiempo para que el hervor vuelva a coger ritmo. Echamos el laurel.
Cuando las patatas estén casi hechas, añadiremos a la cazuela el bonito cortado en dados grandes, para apagar el fuego y dejar que el marmita de bonito se haga con el propio calor del guiso en los diez minutos siguientes.
Servir el marmita de bonito bien calentito en platos hondos, con salsa y patatas de acompañamiento.
Foto orientativa: Nuria Pueyo
Conocido como marmita de bonito en Cantabria, y marmitako en Euskadi; son la misma receta.
El bonito o atún fresco, marinado en ajo y limón, y acompañado con una simple y sana ensalada de lechuga, es un plato fácil, rápido y rico rico.
Fácil y rápida receta de bonito con cebolla y vino blanco, también conocida como bonito encebollado. Un plato de pescado muy fácil de hacer ¡y muy bueno!
Un plato combinado con pescado mucho más rico y sano que el clásico "fish and chips". Con el bonito a la plancha con verduras disfrutarás del buen pescado.
El bonito del norte es la especie de atún blanco del Mediterráneo y con él se elaboran deliciosos platos como el típico y rico bonito con tomate.