- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de marrajo con tomate
Toro de mar o marrajo con tomate, un tipo de pescado que gusta tanto a niños como adultos por su sabor, su textura y por no tener espinas.
Para preparar este delicioso pescado, marrajo con tomate, tenemos que marinar un día antes los filetes de marrajo. En un bol, ponemos los filetes de pescado, lo cubrimos de agua y añadimos un machado de ajo y perejil. Sazonamos y rociamos con un poco de vinagre. Metemos en el frigorífico y dejamos que macere durante todo la noche.
Al día siguiente, cuando preparemos el majarro con tomate, sacamos del frigorífico y escurrimos bien el pescado.
En una sartén, echamos el tomate frito y dejamos que se caliente bien para añadir el majarro. A fuego medio/bajo, dejamos que se cueza todo bien durante unos 5 minutos.
Cocemos la patata, las zanahorias y los guisantes. Escurrimos bien las verduras y troceamos en daditos la patata y en círculos la zanahoria.
En una sartén con un chorrito de aceite de oliva, pochamos el ajo y añadimos las verduras. Sazonamos y le damos un golpe de calor.
Emplatamos colocando en los platos unos trocitos de majarro con tomate y unas cucharadas de verduras para acompañar este plato tan delicioso. ¡A disfrutar!
Según en que punto de nuestra geografía española estemos, podemos observar que este tipo de pescado tiene varios nombres: marrajo, toro de mar, cazón... Este pescado con tantas propiedades tiene una textura y sabor que a los más pequeños confunde. Por ello, muchas veces se engaña a los más pequeños diciendo que es pollo para que así coman algo de pescado. Algo que a mí particularmente me pasaba de pequeña.
Preparar tomates rellenos en el microondas, acompañados de una salsa con anchoas, es más sencillo de lo que parece, y si encima están deliciosos.
Hacer tomates secos en aceite de oliva en el horno de casa es, tal vez, la forma más sencilla de conservar tomates. Además, es muy sencillo.
Unos espectaculares tomates rellenos de arroz, con un delicioso toque de anchoas y albahaca.
Un acompañamiento a base de tomates al caramelo que, por el contraste entre ácido y dulce que proporcionan, resultan ideales como guarnición de carnes.