- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de marshmallow casero
Deliciosísimo y auténtico marshmallow casero. Podremos disfrutar de las esponjosas nubes azucaradas hechas en casa, más sanas, más ricas y más divertidas.
Pongamos en la batidora media taza de agua fría y la gelatina, y le damos buena potencia para que combine bien, es indispensable para que podamos disfrutar de un alucinante marshmallow casero. Dejamos que la gelatina repose media horita.
En una cacerolita mezclaremos el azúcar, el jarabe de maíz, sal y media taza de agua. Ponemos estos ingredientes a fuego lento y vamos removiendo hasta que el azúcar se haya disuelto, y todos los ingredientes estén bien incorporados. Limpiamos los lados del recipiente, con una brochita mojada, para retirar los restos de azúcar cristalizada.
Subimos el fuego y cocinamos el jarabe hasta que adquiera punto de bola. En ese momento apartamos de la fuente de calor.
En la batidora, a velocidad muy baja, vamos echando muy lentamente el jarabe sobre la gelatina. Cuando la gelatina se ablande, subimos la velocidad de la batidora a máxima potencia. Tendremos que emplear casi un cuarto de hora en el proceso de batido, hasta que la mezcla se vuelva densa y de un color blanquecino y casi triplique su volumen original. El aspecto es como de las nubes deshechas, pero es así, todo va bien. Añadimos la vainilla.
Ahora tomamos un molde y cubrimos el fondo de azúcar glas, una capa importante, sin miedo. Este azúcar evitará que el marshmallow casero se pegue.
Acto seguido vamos a verter la mezcla del dulce y lo acomodamos en el interior del recipiente. A continuación, también espolvoreamos la superficie con gran cantidad de azúcar glas. Dejamos reposar toda la noche sin tapar, para que se seque.
A la mañana siguiente espolvoreamos una superficie de trabajo con abundante azúcar glas. Desmoldamos el marshmallow casero y vamos cortándolo en cuadraditos con unas tijeras o un cuchillo bien afilado, como mejor se te de. Rebozamos los trocitos en azúcar glas y a disfrutar.
Foto orientativa: betsyweber
Divertido frosting con sabor a nubes de azúcar o malvaviscos, perfecto para decorar pastelitos y cupcakes. Muy vistoso y tan bueno ¡que resulta adictivo!
El flan casero de huevo al baño María que te hicieron tu abuela y tu madre: el postre casero tradicional, rico y nutritivo, y que gusta a todas las generaciones.
Prepara unos de los dulces de Navidad más típicos, el turrón casero y sorprende a tus invitados con su suave textura y su increíble sabor.
Para hacer nata en casa sólo necesitas tener las cantidades justas de mantequilla y leche y mezclarlas como te indicamos en esta receta.