- Inicio
- Recetas de masas
- Receta de masa crocante
Esta rápida y sencilla masa crocante es la masa base para hacer tartas o tartaletas ya sean dulces o saladas, pues admite todo tipo de relleno.
Necesitas un bol y una superficie de trabajo limpia para hacer esta masa crocante.
En primer lugar, ponemos la harina tamizada en el bol junto con el azúcar y mezclamos. Añadimos la yema y la mantequilla que habremos cortado en cuadraditos y con un tenedor, presionamos para que se aplaste y mezclamos un poco.
Por último, agregamos el resto de los ingredientes de nuestra masa crocante y removemos. Pasamos la masa a la superficie de trabajo y ahí amasamos con las manos hasta que la masa crocante tenga un aspecto homogéneo y suave.
En ese momento, damos forma de bola (entera o por porciones según vaya a ser su uso) y envolvemos la masa crocante en film y guardamos en la nevera al menos una hora de que sea utilizada o directamente en el congelador si su uso será pasados unos días.
Foto orientativa: fugzu
El sabor y el toque crujiente de estas alitas de pollo crocantes, conseguirán que todos los que se sienten en nuestra mesa quieran repetir.
Unos pastelitos de masa sablé con ganache de chocolate y pistachos y con croncante de frutos secos. Un dulce espectacular, tanto a la vista como al gusto.