- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de sablé con ganache de chocolate y frutos secos
Unos pastelitos de masa sablé con ganache de chocolate y pistachos y con croncante de frutos secos. Un dulce espectacular, tanto a la vista como al gusto.
Mezclamos la mantequilla ablandada y cortada en dados con el azúcar glas tamizada previamente hasta que obtengamos una crema.
Agregamos a continuación las almendras molidas, la harina (también tamizada) y una pizca de sal. Mezclamos bien hasta obtener una masa fina y homogénea.
Guardamos la masa de nuestro sablé en la nevera en un bol enharinado y tapado con papel film. Dejamos reposar 1 hora.
Luego, ponemos la masa entre dos papeles de horno, la estiramos ligeramente con un rodillo, dejando un grosor de casi 1 cm. aproximadamente. Dejamos de nuevo en la nevera 20 minutos más.
Mientras tanto, precalentamos el horno a 160ºC, disponemos una placa de horno con una hoja de Silpat y engrasamos con mantequilla 5 aros de metal de 5 cm. de diámetro cada uno.
Sacamos la masa de la nevera y con los mismos aros de metal cortamos 5 discos de masa, los colocamos dentro del aro, y horneamos 15 minutos, retirando los aros a mitad del horneado. (Comprobar la consistencia de la masa antes de retirar el aro).
Hacemos el mismo proceso hasta hacer todos los discos, unos 20 aproximadamente y dejamos enfriar.
Ponemos por el momento el chocolate troceado en un cuenco.
En una olla o cazo hervimos la nata con la pasta de pistacho. Retiramos del fuego y seguidamente lo vamos añadiendo al chocolate poco a poco removiendo hasta que se deshaga y emulsione.
Incorporamos la mantequilla y seguimos removiendo hasta que obtengamos una consistencia fina y homogénea. Dejamos reposar la ganache para que se asiente.
En un cazo elaboramos un caramelo suave, de color rubio claro y a continuación, añadimos las almendras y los pistachos (o los frutos secos que deseemos). Movemos con una lengua de silicona para mezclar.
Disponemos de los aros de metal anteriores, los colocamos sobre la hoja de Silpat, y con la ayuda de una cuchara vamos echando el interior el caramelo, más o menos cantidad dependiendo del grosor que queramos darle a los crujientes de frutos secos.
Antes de que se endurezca del todo, retiramos los aros y dejamos enfriar completamente.
Introducimos la ganache de chocolate y pistacho en una manga pastelera con boquilla lisa de 8 mm. Colocamos 7 bolas en cada disco de masa sablé y las cubrimos a modo de tapa con el crocante y listos.
Hacemos lo mismo con los restantes ingredientes hasta formcar todos los sablé con ganache de chocolate y frutos secos.
Foto y fuente: Bavette
Es una receta bastante elaborada, pero al alcance de todos si se siguen bien los pasos.
Dulce de chocolate, frutos secos y galletas con forma de morcilla. Para terminar una comida como si fuera el pricipio.
Sólo 2 ingredientes, chocolate negro, con leche o blanco, y nata para montar, son los necesarios para hacer la cobertura perfecta de las mejores tartas.
La ganache de chocolate básica es una mezcla de chocolate y nata perfecta para usar como relleno y cobertura de tortas y pasteles. La receta es muy sencilla.
Uno de los ganaches o coberturas más usados para tartas, tortas y cupcakes. Su sabor es delicioso, y elaborarlo resulta muy fácil siguiendo estos consejos.