- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de masa de mantequilla para tartas
Con esta masa de mantequilla para tartas tenemos la base perfecta para conseguir un pastel delicioso y decorarlo o rellenarlo como más nos guste.
Para preparar la masa de mantequilla para tartas, vamos a comenzar poniendo la harina dentro de un bol en el que podamos batir sin problemas todos los ingredientes.
Agregamos la levadura a la harina y la mezclamos bien.
Hacemos en el centro de la harina un pequeño volcán y vertemos dentro el huevo y el aceite de oliva. Batimos con unas varillas y añadimos el azúcar.
Agregamos entonces la mantequilla con textura de pomada y volvemos a batir todo. Agregamos la pizca de sal y tenemos que batir la masa de mantequilla para tartas otra vez.
Si podemos hacer un uso de las varillas de la batidora eléctrica para que quede una masa más esponjosa, mejor.
Ponemos la masa de mantequilla para tartas dentro de un molde apto para el horno engrasado y horneamos durante 40 minutos a 180ºC.
Sacamos el molde, desmoldamos y decoramos como más nos guste.
Foto orientativa: Sk8geek
Podemos añadir un par de cucharadas de cacao en polvo para conseguir una masa de mantequilla para tartas de chocolate.
A la hora de decorarlao rellenarla, podemos utilizar nata, fondant, chocolate en polvo, azúcar glass,caramelos de goma...
Con base de bizcocho borracho con almíbar de whisky y una crema de huevos, nata y azúcar, vamos a preparar una tarta helada fácil y rápida.
Una tarta de fresa magnífica con 4 capas: base de galletas, gelatina de nata, mousse de fresa y mermelada de fresa. ¡¡Deliciosa tarta con sabor a gominolas!!
Típica tarta casera italiana hecha con piña y un toque delicioso de vainilla. Ideal para comer en cualquier momento del día, bien fresquita.
¿Tienes dudas de cómo hacer tarta de queso fácil y sin horno? Pues sigue las indicaciones de esta receta y tendrás una tarta con base de galletas rica rica.