- Inicio
- Recetas de masas
- Receta de masa harina
La masa harina es una de las recetas más versátiles que nos podemos encontrar, y es que con ella podemos hacer desde pan casero hasta unas empanadillas.
Preparar la masa harina es mucho más fácil de lo que parece. Para empezar a prepararla pondremos en un bol hondo la harina y haremos un hueco en el centro de forma que parezca un volcán.
A continuación, en el hueco, agregamos el aceite de oliva y lo mezclamos con las manos para que los dos ingredientes se vayan uniendo. Agregamos la cucharada de mantequilla y la pizca de sal, sin dejar de remover en ningún momento.
El siguiente paso es ir añadiendo agua poco a poco. Mi consejo es agregar un poco y remover. Luego volver a agregar un poco más y volver a remover. Seguiremos añadiendo agua y removiendo hasta obtener una masa harina consistente que no se pegue a las manos.
Cuando tengamos la masa harina lista la dejamos reposar durante una hora y la utilizamos para lo que queramos.
Foto orientativa: Afroswede
Evidentemente, antes de cocinar la masa harina, le podemos añadir frutos secos o lo que deseemos al gusto, eso sí, que no sean líquidos ya que se estropearía la textura de la masa.
¿Quieres montar una comida a base de antojitos mexicanos? Prepara estas ricas gorditas de harina fritas o al horno, y elabora el relleno que más te guste.
A base de harina de arroz y harina de maíz refinada, podemos elaborar unas ricas galletas de mantequilla sin gluten. Verás que buenas están.
Estas deliciosas y suaves galletas de mantequilla de maní elaboradas sin harina son perfectas para esta época de Navidad junto a una taza de cocoa.
El pescado frito es un plato típico de muchos lugares españoles, y la forma de prepararlo es muy fácil a pesar de lo que la gente suele pensar.