- Inicio
- Recetas de masas
- Receta de masa para burritos
Es tan fácil y lleva ingredientes tan sencillos, que ya no volverás a comprar las tortitas para tus burritos, fajitas, quesadillas, enchiladas, etc.
Limpie bien una superficie lisa y amplia, y echa la harina, una pizca de sal, la levadura y la manteca.
Todo este conjunto habrá que removerlo hasta que quede todo bien mezclado. Con esta masa, haremos una especie de volcán y en el centro echaremos el agua. Amasamos con energía hasta conseguir una masa elástica y tersa (si fuera necesario, añadir más agua durante este proceso). Ya tenemos la masa para burritos.
Ahora, hacemos las tortitas.
Tomamos un poco de masa y hacemos unas bolitas. Después las pasamos por harina y las extendemos con un rodillo dándoles forma de tortillas finas. Pondremos una plancha al fuego y cuando esté muy caliente, echaremos las tortitas e iremos dándoles vueltas hasta que queden con manchitas doradas por ambas caras.
¡Ya están listas para rellenar y hacer tacos, fajitas, burritos, etc.
Foto orientativa: Burger Baroness
Una vez preparada la masa para burritos, se recomienda que se mantengan envueltas para que no se pongan duras.
Aunque es originario de Chihuahua, un burrito se puede comer en cualquier rincón del mundo. Eso sí, esta receta se acerca a la del burrito auténtico.
Rápido, sencillo y sabroso. Así es este burrito de pollo que une deliciosos bocados de carne salteada, queso y un jugoso sofrito de verduras.
Comería burritos todos los días y a todas horas, por eso no me sobra ni una sola receta para burritos. En ésta, el atún desmigado es el ingrediente principal.
Esta receta de burritos de carne te dará la oportunidad de servir una comida divertida y diferente, pero sobre todo muy sabrosa.