- Inicio
- Recetas de masas
- Receta de masa para empanadillas
Muchas veces, por no tener la masa, no podemos hacer las siempre deliciosas empanadillas. Con esta receta verás que es tan sencilla, que no tendrás excusa.
Echamos todos los ingredientes de esta masa para empanadillas en un bol y los mezclamos con una espátula.
Una vez que la masa se separe de las paredes del bol, la echamos sobre la mesada enharinada, la amasamos y la dejamos reposar (si tenemos tiempo) 1-2 horas.
Estiramos la masa para empanadillas con un rodillo, intentando que tengan un espesor constante y ya sólo nos queda cortarla con unos moldes redondos, una taza o lo que queramos, el caso es que tengan el tamaño y la forma que más nos guste... Lista, una masa para empanadillas ideal para rellenar de lo que más nos guste, tanto dulce como salado.
Foto orientativa: joyosity
Masa casera para hacer empanadas o empanadillas, de rellenos tanto dulces como salados. Un básico en la cocina que tienes que conocer.
Las tradicionales empanadillas caseras con relleno de atún, tomate y huevo cocido que tanto gustan para tomar en casa, o para llevar en un tupper.
Disfruta de estas ricas y caseras empanadillas de atún al horno. Una plato sano, pues evitas la fritura y además, con una textura y sabor ¡insuperable!
Si estás cansado de las empanadillas clásicas de toda la vida, dale un toque original a tus platos con estas empanadillas rellenas de setas.