- Inicio
- Recetas de masas
- Receta de masa para profiteroles
Masa o pasta choux hecha sin leche, con agua, mantequilla, harina, huevo, azúcar y sal y es perfecta para hacer tus profiteroles o lionesas caseras.
Necesitamos un cazo donde hacer esta masa para profiteroles y en el que en primer lugar, pondremos el agua, una pizca de sal, el azúcar y la mantequilla troceada.
Llevamos el cazo al fuego y calentamos, removiendo con una cuchara de palo hasta que la mantequilla se haya derretido completamente.
En el momento en el que los ingredientes líquidos con los que haremos esta masa para profiteroles comiencen a hervir, agregamos (toda de golpe) la harina.
Removemos enérgicamente con la cuchara hasta que todo se integre y retiramos del fuego.
Seguimos mezclando la masa para profiteroles hasta conseguir una mezcla homogénea y firme. Dejamos reposar la masa unos cinco minutos y a continuación, agregamos el huevo. Volvemos a mezclar y una vez esté todo integrado, ya tendremos nuestra masa para profiteroles lista para ser utilizada.
Foto orientativa: fugzu
Disfruta de estos sencillos y rápidos profiteroles de chocolate o bocaditos de nata con chocolate ¡en cualquier momento! Totalmente irresistibles.
Deliciosos profiteroles rellenos de crema chantilly y decorados con ganache de chocolate. Un postre clásico, para degustar en cualquier momento.
Suaves y deliciosos bocados o pastelitos de nata cubiertos por chocolate. Unos sencillos y caseros profiteroles de nata que gustarán ¡a toda la familia!
Los profiteroles salados nos ofrecen deliciosos bocados llenos de sabor. Resultan fascinantes como aperitivos, tapas y canapés.