- Inicio
- Recetas de masas
- Receta de masa quiche
Descubre lo fácil que es hacer esta masa básica para quiche con harina, mantequilla, huevo, agua y sal. Una textura granulada única y un sabor, especial.
Hacer esta masa quiche no requiere ninguna complicación, pues lo único que tienes que hacer es poner la harina con la sal en un bol y mezclar.
A continuación, añade al bol la mantequilla cortada en daditos y el huevo y con la mano, mezcla los ingredientes de esta masa para quiche.
Cuando esté todo integrado, agrega el agua y amasa de nuevo hasta que la textura de la masa quiche sea homogénea y firme.
Da forma de bola, envuelve bien en papel film y guarda en la nevera al menos una hora antes de que sea utilizada.
Pasado ese tiempo, saca la masa quiche de la nevera, estírala con un rodillo y colócala sobre el molde donde vayas a realizar la quiche. Pinchar su superficie con un tenedor y ya estará lista para ser horneada.
Foto orientativa: fugzu
Si quieres dar un sabor distinto a la masa de la quiche, puedes quitar un par de cucharadas de harina y añadir un par de cucharadas de queso rallado. El procedimiento sigue siendo el mismo y el resultado, ¡espectacular!
Pastel de pollo con queso y cebolla, puerro y zanahoria. Una receta ideal para comer en casa o llevar de excursión.
Una idea genial para una comida o una cena con niños o entre amigos: la quiche de salmón casera está deliciosa y es muy fácil de hacer.
Con un suave y jugoso relleno de cebolla, calabacín, queso crema, leche y huevo, esta sencilla quiche de calabacín hará las delicias de todos en tu mesa.
Una de mis comidas preferidas es esta quiche de verduras y queso de cabra de rulo. He hecho muchos amigos poniéndola de cena en más de una celebración.