- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de quiche de calabacín
Con un suave y jugoso relleno de cebolla, calabacín, queso crema, leche y huevo, esta sencilla quiche de calabacín hará las delicias de todos en tu mesa.
Pochar la cebolla en una sartén con un chorrito de aceite caliente, una pizca de sal y el bacon por un lado y poner el horno a calentar a 200ºC por otro lado, es lo primero que haremos al preparar esta quiche de calabacín.
Dejamos que la cebolla se poche a fuego suave con una tapadera y mientras, lavamos y picamos el calabacín de nuestra quiche de calabacín para añadirlo a la sartén en el momento que la cebolla esté un poquito transparente.
Rectificamos de sal, removemos y dejamos que se cocine unos minutos hasta que la verdura esté blandita. En ese momento, incorporamos el queso crema, mezclamos bien y a continuación, agregamos la leche.
Removemos el relleno de la quiche de calabacín y retiramos del fuego, pasamos a un bol amplio y dejamos que se atempere un poco mientras engrasamos el molde donde haremos nuestra quiche de calabacín y lo forramos con la masa quebrada.
Terminamos el relleno de la quiche de calabacín agregando al bol el huevo batido, salpimentando y mezclando.
Vertemos la masa en el molde forrado y horneamos al menos 25 minutos o hasta que la quiche de calabacín esté cuajada.
Foto orientativa: fugzu
Siempre he hecho este quiche de calabacín sin bacon, pero tenía unas lonchas y he probador a introducirlo, la verdad que da un poquito más de sabor y el resultado es bueno, pero sin él, también está deliciosa.
Si te gusta que la masa quede más crujiente, puedes hornearla unos minutos antes ella sola y después, sacar, verter el relleno y volver a hornear.
Pastel de pollo con queso y cebolla, puerro y zanahoria. Una receta ideal para comer en casa o llevar de excursión.
Una idea genial para una comida o una cena con niños o entre amigos: la quiche de salmón casera está deliciosa y es muy fácil de hacer.
Una de mis comidas preferidas es esta quiche de verduras y queso de cabra de rulo. He hecho muchos amigos poniéndola de cena en más de una celebración.
Bacon, puerros, queso emmental, nata líquida, huevos y un toque de especias, es los que no puede faltar nunca en una deliciosa quiche Lorraine.