- Inicio
- Recetas de huevos
- Receta de quiche de pollo
Pastel de pollo con queso y cebolla, puerro y zanahoria. Una receta ideal para comer en casa o llevar de excursión.
Como toda quiche que se precie, la quiche de pollo tiene su base, por ello lo primero es preparar esta. Estirar la masa quebrada (si no está estirada) para un molde de 24 cm. de diámetro.
Untamos el molde con mantequilla, lo enharinamos (para que no se pegue la masa) y lo enmoldamos con la masa quebrada.
En una sartén, pochamos en aceite de oliva la cebolla, los puerros y la zanahoria picados finos. Añadimos los muslos troceados, los freímos y cuando estén hechos escurrimos todo bien.
Ponemos el queso rallado en la base del molde y encima las verduras y el pollo. Reservamos.
Ponemos en una jarra los huevos y la nata, lo salpimentamos y lo batimos bien. Cubrimos las verduras y el pollo con esta crema.
Precalentamos el horno a 220ºC y, una vez caliente, metemos nuestra quiche de pollo dentro. Bajamos la temperatura a 180ºC y la cocemos durante unos 45 minutos y vemos si está hecho (para saber si esta hecho introducimos la punta del cuchillo y esta tendrá que salir limpia)… y listo.
Las cantidades de carne y verdura son variables. A mi me gusta añadir mucha verdura a este tipo de preparados para comer verdura casi sin enterarme, pero si quieres hacer una quiche de pollo con más carne y menor verdura aumenta la cantidad de una y disminuye la de las otras.
También puedes retirar alguna verdura por completo, el caso es la quicke de pollo esté totalmente a tú gusto.
A continuación te adjunto unos vídeos de otras preparaciones muy diferentes a la mía, el caso es que veas que hay muchas posibilidades a la hora de cocinar una deliciosa quiche de pollo:
1- De cocina conrosana, una Quiché de pollo con champiñones.
2- De Cinthya Acosta Matos, una Quiché de pollo y bacon que se antoja la mar de sabrosa.
3- Y desde Chile, cnnchile nos enseña a preparar una Quiche de pollo y camarón (o sea, una quiche de pollo con langostinos, o quiche de pollo con gambas) distinta pero muy muy rica.
Una idea genial para una comida o una cena con niños o entre amigos: la quiche de salmón casera está deliciosa y es muy fácil de hacer.
Con un suave y jugoso relleno de cebolla, calabacín, queso crema, leche y huevo, esta sencilla quiche de calabacín hará las delicias de todos en tu mesa.
Una de mis comidas preferidas es esta quiche de verduras y queso de cabra de rulo. He hecho muchos amigos poniéndola de cena en más de una celebración.
Bacon, puerros, queso emmental, nata líquida, huevos y un toque de especias, es los que no puede faltar nunca en una deliciosa quiche Lorraine.