- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de quiche de salmón
Una idea genial para una comida o una cena con niños o entre amigos: la quiche de salmón casera está deliciosa y es muy fácil de hacer.
Empezamos elaborando el relleno de la quiche de salmón. Para ello, en una cazuela cocemos las patatas previamente peladas y cortadas en dados pequeños. Una vez cocidas, escurrimos todo el agua y en el mismo recipiente las salteamos durante un par de minutos con un chorrito de aceite de oliva. Hecho esto, añadimos la nata líquida junto con la sal justa y la pimienta deseada, y removemos a fuego medio hasta que vaya cogiendo espesor.
Pasados unos 5 minutos en los que no dejaremos de remover el relleno de la quiche de salmón, añadiremos a la cazuela el salmón previamente desmigado, sin piel y sin espinas. Cocinamos durante 2 minutos más antes de añadir el queso y seguir removiendo hasta que éste se funda en la mezcla por completo.
Retiramos la crema del fuego, y la dejamos enfriar. Batimos los huevos en un bol, añadimos la crema de la quiche, y mezclamos.
En una superficie limpia y enharinada, estiramos la masa quebrada para la quiche de salmón con un rodillo, y con ella forramos la superficie de un molde refractario para quiches previamente engrasado. Retiramos la masa sobrante de los bordes. Con un tenedor, pinchamos la masa y la metemos 5 minutos en el horno precalentado a 200ºC.
Pasado ese tiempo, sacamos la masa del horno y volcamos sobre ella el relleno de la quiche de salmón, para volver a introducir el molde en el horno, 25 minutos más a 200ºC.
Una vez horneada, desmoldar la quiche de salmón y comer caliente.
Foto orientativa: Adactio
Si queréis que la quiche de salmón sea 100% casera, tenéis que hacer vuestra propia masa quebrada casera. Es más fácil de lo que os pensáis.
Una riquisima quiche con salmón, brócoli y queso rallado, fácil y rápida de elaborar, ideal para la cena acompañada, por ejemplo, de una ensalada.
Pastel de pollo con queso y cebolla, puerro y zanahoria. Una receta ideal para comer en casa o llevar de excursión.
Con un suave y jugoso relleno de cebolla, calabacín, queso crema, leche y huevo, esta sencilla quiche de calabacín hará las delicias de todos en tu mesa.
Una de mis comidas preferidas es esta quiche de verduras y queso de cabra de rulo. He hecho muchos amigos poniéndola de cena en más de una celebración.