- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de matahambre dukan
Este delicioso asado Dukan de ternera rellena es ideal para un menú de Navidad apto para dieta. Es apta para todas las fases de la dieta, sin tolerados.
Empezamos el matahambre Dukan preparando el relleno de la ternera:
Picamos bien la cebolla, el ajo, el pimiento rojo y los pepinillos (si los usamos). Mezclamos con la carne picada, añadimos una pizca de sal y especias y una clara de huevo cruda (o un huevo entero) hasta tener una pasta.
Ahora toca rellenar la carne de ternera (es fácil, en el vídeo está explicado paso a paso).
Estiramos la carne de ternera, espolvoreamos un poco de sal y especias sobre la superficie.
Repartimos encima la pasta de carne picada y estiramos usando la parte de atrás de la cuchara hasta cubrir toda la carne, dejando libre uno o dos centímetros cerca del borde de la pieza de carne. Enrollamos la carne, envolviéndola sobre si misma. Tomamos el cordón y la atamos (ver vídeo).
Ponemos una sartén grande al fuego, con unas gotitas de aceite: cuando esté bien caliente ponemos el rollo de carne de ternera en la sartén y dejamos que tome color durante un minuto. Damos vuelta al rollo que será nuestro matahambre Dukan y volvemos a dejar que se dore por ese lado. Vamos girando y dorando la carne hasta que tenga un bonito color por todas partes.
Ponemos el rollo de carne en una bandeja de horno, cubrimos con el vaso de caldo y cocinamos en el horno a 180ºC durante 40 minutos.
Hay que dejar que repose la carne asada al menos 10 minutos antes de cortarla, fuera del horno. Mientras la carne reposa preparamos la salsa.
Ponemos en un vaso de batidora el jugo que ha quedado en la bandeja, con los "grumitos" que ha soltado. Añadimos 2 cucharadas de queso de untar 0% o queso de yogur 0% casero y usando la batidora de mano trituramos todo hasta tener una salsa fina
Para servir quitamos el cordón al rollo de carne del matahambre Dukan, cortándolo con unas tijeras, cortamos la carne en rodajas de uno o dos centímetros de grosor y acompañamos con la salsa.
Foto y fuente: María Martínez (Recetas para Dukan y más)
Aquí tienes la receta del queso de yogur 0%.
Los pepinillos en vinagre son aptos para Dukan incluso en Ataque si se usa poca cantidad.
Para hacer el Matahambre Dukan añadimos a la carne un poco de cebolla, ajo, pimiento y pepinillos: todos estos son condimentos permitidos para la dieta Dukan desde fase Ataque (con la condición de que no se ponga más de dos o tres cucharadas de verduritas picadas por persona).
Puedes tener el rollo de carne relleno y atado, guardado en la nevera (en un recipiente con tapa o cubierto con plástico de cocina, para que no se seque la carne) y terminar el plato a tiempo para la comida de Navidad.
Sugerencia: para completar tu plato en Crucero PV sirve el matahambre con una ensalada o con un acompañamiento de verduras salteadas.
Delicioso helado de ciruela roja y agar sin colesterol, apto para diabéticos y para la dieta Dukan en las fases de consolidación y estabilización.
Una mermelada muy sencilla, que combina los beneficios del agar agar y de las bayas de goji, la única fruta apta desde la fase de Ataque de la dieta Dukan.
Este rico guiso de pescado y marisco es ideal para un menú de Navidad apto para la dieta Dukan en fase Crucero PV.
La sopa de pollo y tofu Dukan nos permite alegrar la vista con un plato caliente y con sabor oriental. Muy apropiado para quienes están a dieta.