Sencilla, rápida y deliciosa mayonesa casera, preparada al modo tradicional pero saborizada con el toque perfecto y delicioso del foie.
Receta de Mayonesa de foie en Thermomix
- 5 min. cocción + 10 min. preparación
- Dificultad fácil
- Recetas de Salsas
Sencilla, rápida y deliciosa mayonesa casera, preparada al modo tradicional pero saborizada con el toque perfecto y delicioso del foie.
En una sartén antiadhernte sin aceite, doramos el foie cortado en taquitos. Los sazonamos y dejamos que se doren y suelten parte de su grasa.
Una vez que está listo, retiramos los trozos de foie, reservando la grasa aparte.
En el vaso de la Thermomix echamos la leche (o el huevo), con un poco de sal, y mezclamos a velocidad 2.
Sin dejar de batir añadimos la grasa, un poco de aceite y el foie.
Trituramos todo a velocidad 5-7 unos segundos.
Con el vaso medidor colocado en el bocal de la Thermomix, echamos el aceite a su alrededor. Dejamos el vado medidor colocado, para que el aceite vaya cayendo dentro de la Thermomix en hilo fino y emulsione correctamente.
Añade más aceite hasta que la mayonesa quede con el espesor deseado... Lista para dar un toque de sabor a nuestros platos.
Tanto la leche, como el huevo y el aceite con el que se hace esta mayonesa, han de estar a temperatura ambiente, por lo que es conveniente que coloques estos ingredientes en la encimera unos 30 minutos antes de comenzar a prepararla.
La Thermomix en esta receta es una ayuda, la mayonesa de foie se puede preparar sin problemas con una batidora normal. No vayas a dejar de hacerla por no tener Thermomix.
Si entrara mucho aceite en el vaso de la Thermomix de golpe, la mayonesa podría cortarse, por eso dejamos el vaso medidor. Si se te cortara por algún motivo no la tires, tritura todo bien y reservalo. Vuelve a empezar añadiendo la leche (u otro huevo) y en lugar de aceite solo, echa la mezcla cortada en la tapadera de la Thermomix. Esta mezcla ya tiene aceite, por lo que emulsionará con la leche (o el huevo) como si se tratara de aceite nuevo, pero tendrá todo el sabor del foie, que es lo que nos interesa.
Si no tienes el vado medidor, o no lo encuentras como me pasó a mi en el vídeo que acompaña a la receta, siempre puedes usar un vaso normal, el caso es tapar el bocal para que el aceite caiga en hilo fino.
Si la mayonesa te queda muy espesa, añade un poco de leche en la Thermomix. Pero ojo, añade poca cantidad, pues la leche aclara rápidamente la salsa.
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!