Para un tentempié a mediamañana o una merienda rica, no hay nada mejor que unas medialunas saladas rellenas de jamón y queso.
Receta de Medialunas saladas
- 0 min. cocción + 15 min. preparación
- Dificultad fácil
- 2 personas
- Recetas de Carnes
Para un tentempié a mediamañana o una merienda rica, no hay nada mejor que unas medialunas saladas rellenas de jamón y queso.
Para preparar las medialunas saladas vamos a empezar por comprobar que las medialunas están perfectamente horneadas y que no se han puesto duras. Lo mejor es utilizar medialunas que estén hechas en el mismo día o hacerlas nosotros mismos como se explican en esta receta de "medialunas".
A continuación, abrimos las medialunas por la mitad para empezar a rellenarlas. Cortamos el jamón cocido en lonchas muy finas y lo repartimos entre los dos bollitos.
El siguiente paso es añadir dos gotas de aceite de trufa en cada medialuna salada y esparcirlo bien para que todo el plato tenga el sabor. Colocamos sobre el aceite una loncha de cada queso.
Agregamos a las medialunas saladas una pizca de sal y de pimienta negra molida y espolvoreamos un poco de orégano. Cerramos las medialunas y añadimos un poco de pimienta negra molida más por encima antes de degustar.
Si quieres, justo antes de llevar las medialunas saladas a la mesa, puedes darle un toque corto de horno para que se temple y el queso se derrita.
Foto orientativa: Kaex
Esta receta es perfecta porque incluso la podemos preparar para llevar a cualquier sitio.
Si queremos, podemos hornear durante unos minutos para que el queso se derrita y los bocados sean calentitos.
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!