Ron, vodka o tequila, con leche evaporada, granadina y aromatizado con un toque de canela y una cereza... Y sin alcohol, con fresas, granadina y leche.
Para preparar la versión sin alcohol de este cóctel medias de seda, mira al final de esta receta.
Medias de seda con alcohol:
2
Como cualquier cóctel que se precie, este llamado medias de seda no va a ser menos, se tiene que tomar bien fresquito. Por ello, lo primero que vamos a hacer es echar en el vaso de servir el hielo para que este se vaya enfriando.
3
La forma tradicional de preparar el cóctel medias de seda es echar los ingredientes en la copa, mezclar y tomar. También se pueden echar en la coctelera y mezclarlos bien antes de añadirlos a las copas. Pero vamos a explicar como hacerlo con ayuda de la batidora o licuadora.
4
Echamos en el vaso de la batidora o licuadora el tequilla, ron o vodka, la leche evaporada y la granadina, y lo mezclamos bien. Nos va a quedar un cóctel con una textura cremosa, con un sabor increíble, un color y un aroma impresionante.
5
En el momento, repartimos las medias de seda con alcohol en las copas o vasos que queramos y lo espolvoreamos con un poco de canela molida. Como adorno de este cóctel no debe faltar nunca una guinda o cereza en almíbar.
6
Las medias sedas deben servirse en el momento para que el hielo no se derrita y no pierda la textura increíble que tiene nada más terminado de preparar.
7
Si quieres que el cóctel tenga más sabor a cereza, como es el tradicional, puedes echar en el vaso de la licuadora unas cerezas y en lugar de la granadina añadir el jugo en el que estas están conservadas... El sabor es increíble.
El cóctel medias de seda se puede hacer también con un poco menos de leche evaporada y un poco de leche condensada en su preparación. Con esta mezcla nos quedará un cóctel más dulce y mucho más cremoso.
2
Además, a algunas personas les gustar triturar el hielo junto con el resto de ingredientes, quedando un cóctel con textura de smoothie la mar de interesante.
3
En este vídeo puedes ver muy claramente lo que digo, un cóctel medias de seda con leche condensada y hielo triturado.
4
En este otro vídeo vas poder ver cómo se prepara un cóctel medias de seda en licuadora, con el hielo en ella, con leche de vaca y el caldo de las cerezas en lugar de granadina.
5
Si queréis hacer un cóctel medias de seda sin alcohol, usaremos fresas, leche evaporada, granadina y hielo y lo trituraremos todo bien en la licuadora. Queda rico rico y muy vistoso para los niños por su intenso color rojo.
Receta de medias de seda enviada por recetascomidas