- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de mejillones a la crema
Cremosos mejillones a la crema con nata, cebolla y puerro. Un bocado sabroso y delicado que hará las delicias de los paladares más exigentes.
Comenzamos a preparar los mejillones a la crema poniendo a calentar abundante agua en un cazo. Cuando comience a hervir, echamos nuestros mejillones limpios y cocemos hasta que se abra.
Mientras, en una sartén con un chorrito de aceite, sofreímos la cebolla y el puerro previamente picados.
Una vez cocidos nuestros mejillones, retiramos, reservamos y dejamos que el agua de la cocción al fuego hasta que reduzca a la mitad.
Cuando el sofrito de los mejillones a la crema esté listo, incorporamos el vino y el caldo reducido donde cocimos nuestros moluscos, salpimentamos y dejamos todo junto cocer unos cinco minutos.
Pasado ese tiempo, trituramos y reservamos la salsa resultante.
Por otra parte, diluimos la maicena en la nata, añadimos la yema de huevo, batimos todo bien e incorporamos a la salsa anterior. Ponemos todo a fuego suave (incluyendo los mejillones) y dejamos reducir unos minutos hasta que nuestra crema para los mejillones adquiera el espesor deseado.
Colocamos los mejillones sobre una fuente, regamos con la crema, espolvoreamos un poco de perejil fresco picado ¡y ya tenemos los mejillones a la crema listos!
Foto orientativa: fred_v
Delicioso plato de mejillones cocidos en vermut y acompañados de una rica y sencilla salsa de maíz con nata y un poquito de picante si se quiere.
Si te gusta el marisco, y quieres preparar un entrante original, sabroso y sin muchas dificultades en la cocina, prueba estos mejillones con crema de limón.
Si tienes por casa unos mejillones, laurel, ajos, vino blanco, vinagre, pimentón y aceite, no dudes hacer esta receta deliciosa y fácil.
Una variante muy orijinal de los conocidos mejillones a la vinagreta, en donde lo único que es real es la carne del mejillón, el resto no es lo que parece.