- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de mejillones al estilo de bruselas
Una receta de mejillones en salsa de vino y nata que nos llega desde Bélgica.
Raspamos las conchas de los mejillones con un cuchillo y retiramos las barbas.
En una cazuela a fuego medio, añadimos una cucharada de mantequilla, una vez derretida añadimos el apio y la cebolla que habremos picado muy finamente con anterioridad. Removemos, dejamos hacer cinco minutos y, pasado este tiempo, le añadimos una copa de vino blanco seco y un pelín de pimienta.
Echamos los mejillones y ponemos a fuego fuerte, tapamos y dejamos hervir hasta que se abran (unos cinco minutos), añadimos la nata líquida y el perejil fresco picado, removemos y listo... probarla y ya me contareis!!
Si tienes por casa unos mejillones, laurel, ajos, vino blanco, vinagre, pimentón y aceite, no dudes hacer esta receta deliciosa y fácil.
Una variante muy orijinal de los conocidos mejillones a la vinagreta, en donde lo único que es real es la carne del mejillón, el resto no es lo que parece.
Una forma sencilla y deliciosa forma de degustar unos ricos mejillones elaborados al horno, con un toque de ajo, perejil y limón.
Con un relleno de mejillones, bechamel y sofrito de verduras, todo mezclado y triturado, haremos unos mejillones tigre picantes exquisitos para entrantes.