- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de mejillones al limón
Sabrosos mejillones al limón preparados con un sofrito de pimiento, cebolla y ajo, y regados con vino blanco. Una receta sorprendentemente fácil.
Para cocinar los mejillones al limón, empezaremos lavando muy bien los moluscos, quitándoles todas las barbas que puedan tener.
Ahora cogemos la cazuela (tiene que ser amplia) donde vamos a preparar los mejillones al limón, y le echamos un poco de aceite. La ponemos al fuego y, cuando esté caliente, pochamos el pimiento, la cebolla y el ajo (todo picadito) a fuego lento. En el momento que empiece a reblandecer incorporamos el limón partido en medias lunas y rehogamos durante un par de minutos. A continuación vertemos el vino, subimos el fuego y, cuando rompa a hervir introducimos los moluscos (si vemos que tenemos poco líquido añadimos un poco de agua). Agregamos un poco de sal, y dejamos cocer hasta que los mejillones se abran. Cuando estén la mayoría abiertos, desecharemos aquellos que no lo hayan hecho.
A continuación, ya podremos servir los mejillones al limón.
Foto orientativa: 46137
Si te gusta el marisco, y quieres preparar un entrante original, sabroso y sin muchas dificultades en la cocina, prueba estos mejillones con crema de limón.
Si tienes por casa unos mejillones, laurel, ajos, vino blanco, vinagre, pimentón y aceite, no dudes hacer esta receta deliciosa y fácil.
Una variante muy orijinal de los conocidos mejillones a la vinagreta, en donde lo único que es real es la carne del mejillón, el resto no es lo que parece.
Una forma sencilla y deliciosa forma de degustar unos ricos mejillones elaborados al horno, con un toque de ajo, perejil y limón.