Receta de Mejillones al vapor

Por nutritivos, por su delicioso sabor, por lo fácil que resulta cocinarlos, porque sólo llevan limón, laurel y sal... ¡Tienes muchas razones para hacerlos!

Ingredientes para la receta de Mejillones al vapor

  • 1 kg. de mejillones
  • 1 limón
  • 2 hojas de laurel
  • 1/2 vaso de agua
  • 2 ramitas de perejil (opcional)
  • Sal

¿Cómo hacer la receta de mejillones al vapor?

1

Para que podamos llevar a la mesa los mejillones al vapor con la presencia que es debido, lo primero que debemos hacer (y lo más laborioso) es limpiar uno a uno las conchas de los mejillones retirando todo tipo de incrustaciones e impurezas.

2

Cuando estén limpios los mejillones, los lavamos bien poniéndolos en un escurridor sobre un chorro potente de agua fría.

3

En una cazuela ancha, echamos el agua (hay quienes añaden también un poco de vino blanco para darles un punto de sabor extra a los mejillones), el limón cortado en gajos, el perejil muy picadito, las hojas de laurel, y la sal, y encendemos el fuego al máximo. Cuando empiece a soltar vapor el agua, echamos todos los mejillones, tapamos, y esperamos a que empiece a bullir.

4

Moderamos el fuego, y a partir de ese momento, esperamos 10 minutos para asegurarnos de que los mejillones al vapor están todos abiertos y bien hechos.

5

Con esto, ya sería suficiente. Sólo nos quedaría servir los mejillones en una bandeja o cazuela de metal que guarde el calor, para que se mantengan calientes mientras se comen.

Foto orientativa: Sarah_Ackerman

Recetas parecidas a Mejillones al vapor

Mejillones en escabeche

Si tienes por casa unos mejillones, laurel, ajos, vino blanco, vinagre, pimentón y aceite, no dudes hacer esta receta deliciosa y fácil.

Mejillones con piriñaca en su falsa cocha

Una variante muy orijinal de los conocidos mejillones a la vinagreta, en donde lo único que es real es la carne del mejillón, el resto no es lo que parece.

Mejillones al horno

Una forma sencilla y deliciosa forma de degustar unos ricos mejillones elaborados al horno, con un toque de ajo, perejil y limón.

Mejillones tigre picantes

Con un relleno de mejillones, bechamel y sofrito de verduras, todo mezclado y triturado, haremos unos mejillones tigre picantes exquisitos para entrantes.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información