- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de mejillones con patatas
Curioso y original guiso de patatas y mejillones en salsa, con origen en Canadá.
Limpiamos, raspamos y eliminamos las balbas de los mejillones, los cocemos con agua en abundante sal.
Cuando veamos que están abiertos, retiramos del fuego y nos deshacemos de los que queden cerrados. Reservamos junto al agua de cocción.
Lavamos, pelamos y troceamos las patatas y el pimiento, picamos la cebolla muy finamente y lavamos, pelamos y troceamos el tomate. Reservamos.
En una cazuela echamos un chorreón de aceite y añadimos la cebolla. Cuando esté pochada, añadimos las patatas y el pimiento verde, rehogamos, añadimos una cucharada aproximadamente de perejil y una hoja de laurel. Dejamos hacer cinco o seis minutos. Pasado ese tiempo, añadimos una cucharada de harina y el pimentón dulce (al gusto), removemos hasta que la harina nos quede tostada, echamos la copa de vino blanco y removemos.
Añadimos los mejillones sin cáscara y dos o tres cucharadas soperas del agua de cocción de los mejillones, dejamos unos veinte minutos y listo.
** Foto orientativa Sklathill
Si tienes por casa unos mejillones, laurel, ajos, vino blanco, vinagre, pimentón y aceite, no dudes hacer esta receta deliciosa y fácil.
Una variante muy orijinal de los conocidos mejillones a la vinagreta, en donde lo único que es real es la carne del mejillón, el resto no es lo que parece.
Una forma sencilla y deliciosa forma de degustar unos ricos mejillones elaborados al horno, con un toque de ajo, perejil y limón.
Con un relleno de mejillones, bechamel y sofrito de verduras, todo mezclado y triturado, haremos unos mejillones tigre picantes exquisitos para entrantes.