- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de bizcochos
- Receta de melindros
Prepara en pocos minutos, con harina, huevo y azúcar, estos esponjosos melindros o bizcochos de soletilla. Acompaña con un buen chocolate ¡y a disfrutar!
Para preparar los melindros, se empieza por separar las yemas de las claras de los huevos. Luego, se baten bien las yemas con el azúcar hasta conseguir una mezcla espumosa.
En otro recipiente a parte y vigilando mucho que no quede ningún resto de yema, se baten las claras a punto de nieve con la ayuda de unas varillas.
Continuamos con la elaboración de nuestros melindros y ahora se mezclan las yemas y las claras suavemente y vigilando que no se bajen, hasta que ambas estén bien integradas.
En un recipiente a parte, se mezcla la harina con la Maizena, se tamiza y se incorpora a la mezcla anterior muy suavemente.
Por último, se pone la masa de los melindros o bizcochos de soletilla en una manga pastelera con una boquilla redonda y encima del papel de hornear se hacen tiras alargadas, se espolvorean con azúcar glas y se hornean 10 minutos a 180ºC.
Se dejan enfriar y ¡ya están los melindros listos para comer!
Foto y fuente: Galeteria
Con melindros y mousse de chocolate casera, haremos esta rica charlota. Un delicioso postre frío francés que tendrás listo en 45 minutos ¡y sin horno!
Los bizcochos soletilla o melindros son un tipo de galleta muy esponjosa, perfecta para tomar con café o té o para utilizar en la elaboración de tartas.