Receta de Melindros

Prepara en pocos minutos, con harina, huevo y azúcar, estos esponjosos melindros o bizcochos de soletilla. Acompaña con un buen chocolate ¡y a disfrutar!

Ingredientes para la receta de Melindros

  • 75 gr. de harina de trigo
  • 125 gr. de azúcar
  • 75 gr. de harina de maíz refinada (Maizena)
  • 5 huevos
  • Azúcar glas para espolvorear

¿Cómo hacer la receta de melindros?

1

Para preparar los melindros, se empieza por separar las yemas de las claras de los huevos. Luego, se baten bien las yemas con el azúcar hasta conseguir una mezcla espumosa.

2

En otro recipiente a parte y vigilando mucho que no quede ningún resto de yema, se baten las claras a punto de nieve con la ayuda de unas varillas.

3

Continuamos con la elaboración de nuestros melindros y ahora se mezclan las yemas y las claras suavemente y vigilando que no se bajen, hasta que ambas estén bien integradas.

4

En un recipiente a parte, se mezcla la harina con la Maizena, se tamiza y se incorpora a la mezcla anterior muy suavemente.

5

Por último, se pone la masa de los melindros o bizcochos de soletilla en una manga pastelera con una boquilla redonda y encima del papel de hornear se hacen tiras alargadas, se espolvorean con azúcar glas y se hornean 10 minutos a 180ºC.

6

Se dejan enfriar y ¡ya están los melindros listos para comer!

Foto y fuente: Galeteria

Recetas parecidas a Melindros

Charlota con mousse de chocolate

Con melindros y mousse de chocolate casera, haremos esta rica charlota. Un delicioso postre frío francés que tendrás listo en 45 minutos ¡y sin horno!

Bizcocho soletilla

Los bizcochos soletilla o melindros son un tipo de galleta muy esponjosa, perfecta para tomar con café o té o para utilizar en la elaboración de tartas.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información