- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de charlota con mousse de chocolate
Con melindros y mousse de chocolate casera, haremos esta rica charlota. Un delicioso postre frío francés que tendrás listo en 45 minutos ¡y sin horno!
Para empezar a elaborar la charlota con mousse de chocolate, se tiene que poner a remojar la gelatina en agua fría hasta que reblandezca. Luego, se derrite el chocolate con la leche introduciéndolo unos segundos al microondas.
Cuando esté bien mezclado y tibio, se añade la gelatina y se remueve con una cuchara de palo hasta que esté bien integrada con el chocolate. Una vez el chocolate se haya enfriado, se añaden los huevos y se bate todo con varillas.
En un recipiente aparte, se monta la nata con un poco de azúcar y con una espátula se incorpora al chocolate con movimientos suaves para terminar la mousse de chocolate de nuestra charlota.
Para montar la charlota con mousse de chocolate, se forra un molde redondo y alto con papel de hornear o film transparente. Para la base, se van remojando algunos bizcochos en licor y se colocan sin que quede ningún agujero. Después, se colocan el resto de bizcochos de soletilla verticalmente hasta cubrir todo el molde, con la parte bonita del melindro hacia fuera.
Posteriormente, terminamos nuestra charlota con mousse de chocolate vertiendo la mitad del chocolate con la nata y se añade otra capa de melindros. Por último, se añade el resto del chocolate y se deja reposar en la nevera durante 2 horas aproximadamente para que cuaje bien.
Foto y fuente: Galeteria
Mousse de tres chocolates: blanco, con leche y negro. Un póker de delicioso y dulce postre coronado con frambuesas y sirope de chocolate.
Una deliciosa y cremosa mousse de chocolate negro puro con una base de sirope de chocolate y decorado con grosellas y hojas de menta. ¡Espectacular!
Con 4 ingredientes, chocolate, nata, azúcar y leche, se puede preparar una de las mousse de chocolate más ricas y sencillas que hayas hecho nunca.
Chocolate con leche y negro, margarina o mantequilla, una pizca leche, unos huevos y 10 minutos, es lo necesario para hacer esta mousse de chocolate fácil.