- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de galletas
- Receta de bizcocho soletilla
Los bizcochos soletilla o melindros son un tipo de galleta muy esponjosa, perfecta para tomar con café o té o para utilizar en la elaboración de tartas.
Ponemos el horno a calentar a 200ºC y empezamos la receta del bizcocho soletilla separando las yemas de las claras de los huevos.
Ponemos las yemas en un bol con una cucharada rasa de azúcar y con unas varillas eléctricas, batimos hasta conseguir una mezcla espumosa.
Por otro lado, batimos a punto de nieve las claras y cuando estén listas, sin dejar de batir (para que no se bajen) añadimos el resto del azúcar. Cuando esté todo integrado, dejamos las varillas eléctricas y con una manual y con movimientos envolventes agregamos la mezcla de las yemas a las claras montadas.
Finalizamos la masa del bizcocho soletilla, añadiendo los dos tipos de harina en forma de lluvia a través de un tamizador.
Cuando tengamos una masa homogénea, la pasamos a una manga pastelera con una boquilla lisa del número 10 y sobre el papel vegetal que tendremos encima de la bandeja de honro, dibujamos cada bizcocho soletilla con su forma característica (barritas de unos 6 ó 9 centímetros de largo).
Horneamos el bizcocho soletilla durante 4 minutos o hasta que veamos que los bordes comienzan a dorarse, momento en el que sacamos la bandeja del horno, los espolvoreamos con azúcar glas y los pasamos a una rejilla para que se enfríe por completo antes de servir.
Foto orientativa: Palangre
Descubre lo fácil que es hacer tu propio bizcocho de soletilla casero. Puedes usarlos para hacer otras recetas o para acompañar tu desayuno o merienda.
Desde pequeño adoro los bizcochos de soletilla, qué os parece si los preparamos a la manera casera. Están... que no puedes parar.
Delicioso y esponjoso bizcocho casero con yogur natural o de sabores, aceite, leche, azúcar, harina, huevos y bicarbonato. Un básico de la repostería.
Esponjoso, jugoso, sabroso y aromático bizcocho de limón casero, hecho con harina, huevo, leche, aceite o mantequilla, azúcar y limón.