- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de bizcochos
- Receta de bizcocho de soletilla
Descubre lo fácil que es hacer tu propio bizcocho de soletilla casero. Puedes usarlos para hacer otras recetas o para acompañar tu desayuno o merienda.
Empezamos a preparar estos bizcocho de soletilla poniendo el horno a calentar a 225ºC y separarando las yemas de las claras.
Tamizamos la harina y la maicena en un bol.
Ahora, batimos bien las yemas con dos cucharadas de azúcar y una cucharadita de agua tibia hasta que obtengamos una mezcla espumosa y firme.
Por otro lado, en un cuenco amplio, ponemos el resto del azúcar que usaremos para hacer nuestro bizcocho de soletilla con las claras y batimos a punto de nieve.
Mezclamos las yemas con las claras a punto de nieve con movimientos envolventes para que la masa del bizcocho de soletilla no pierda volumen y agregamos poco a poco, la harina y la maicena.
Cuando todos los ingredientes estén bien integrados, ponemos la masa en una manga pastelera con una boquilla grande y formamos, sobre la bandeja de horno previamente forrada con papel vegetal, pequeñas tiras que serán nuestros bizcochos de soletilla.
Horneamos 4 minutos, sacamos los bizcochos de soletilla y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Foto orientativa: fugzu
Desde pequeño adoro los bizcochos de soletilla, qué os parece si los preparamos a la manera casera. Están... que no puedes parar.
Los bizcochos soletilla o melindros son un tipo de galleta muy esponjosa, perfecta para tomar con café o té o para utilizar en la elaboración de tartas.
Delicioso y esponjoso bizcocho casero con yogur natural o de sabores, aceite, leche, azúcar, harina, huevos y bicarbonato. Un básico de la repostería.
Esponjoso, jugoso, sabroso y aromático bizcocho de limón casero, hecho con harina, huevo, leche, aceite o mantequilla, azúcar y limón.