- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de bizcochos
- Receta de bizcochos de soletilla
Desde pequeño adoro los bizcochos de soletilla, qué os parece si los preparamos a la manera casera. Están... que no puedes parar.
Untamos dos hojas de papel vegetal con mantequilla y dejamos en la reserva, mientras vamos preparando la masa para los bizcochos de soletilla.
En un bol amplio, para trabajar la masa con comodidad, batimos las yemas de los huevos, junto al azúcar blanquilla y la ralladura de limón. Este paso hemos de hacerlo con bastante energía, hasta que obtengamos una cremita blanquecina y espumosa.
Ahora toca el turno a las claras de huevo, que vamos a montar a punto de nieve y, cuando estén listas, las incorporamos al batido de yemas, con mucho cuidado y movimientos envolventes, para que no se bajen.
Es el momento de ir añadiendo la harina para la masa de los bizcochos de soletilla. La vamos incorporando poco a poco, con ayuda de una cuchara de palo y lentamente. Mezclamos bien y con cuidado.
Ponemos la masa en una manga pastelera con boquilla lisa y vamos depositando tiras longitudinales sobre el papel enmantequillado. Dejad espacio entre cada tira de bizcocho, para que luego no se peguen entre sí.
Metemos los bizcochos de soletilla en el horno, durante diez minutos a temperatura media y cuando veamos que están doraditos, los sacamos y dejamos enfriar. Ya sólo queda espolvorear los bizcochos de soletilla con azúcar glaçe.
Foto orientativa: fugzu
Descubre lo fácil que es hacer tu propio bizcocho de soletilla casero. Puedes usarlos para hacer otras recetas o para acompañar tu desayuno o merienda.
Los bizcochos soletilla o melindros son un tipo de galleta muy esponjosa, perfecta para tomar con café o té o para utilizar en la elaboración de tartas.
Delicioso y esponjoso bizcocho casero con yogur natural o de sabores, aceite, leche, azúcar, harina, huevos y bicarbonato. Un básico de la repostería.
Esponjoso, jugoso, sabroso y aromático bizcocho de limón casero, hecho con harina, huevo, leche, aceite o mantequilla, azúcar y limón.