Receta de Bizcochos de soletilla

Desde pequeño adoro los bizcochos de soletilla, qué os parece si los preparamos a la manera casera. Están... que no puedes parar.

Ingredientes para la receta de Bizcochos de soletilla

  • 1/2 docena de huevos
  • 225 gr. de harina
  • 50 gr. de azúcar glaçe
  • 200 gr. de azúcar blanquilla
  • 1 ralladura de limón
  • Mantequilla

¿Cómo hacer la receta de bizcochos de soletilla?

1

Untamos dos hojas de papel vegetal con mantequilla y dejamos en la reserva, mientras vamos preparando la masa para los bizcochos de soletilla.

2

En un bol amplio, para trabajar la masa con comodidad, batimos las yemas de los huevos, junto al azúcar blanquilla y la ralladura de limón. Este paso hemos de hacerlo con bastante energía, hasta que obtengamos una cremita blanquecina y espumosa.

3

Ahora toca el turno a las claras de huevo, que vamos a montar a punto de nieve y, cuando estén listas, las incorporamos al batido de yemas, con mucho cuidado y movimientos envolventes, para que no se bajen.

4

Es el momento de ir añadiendo la harina para la masa de los bizcochos de soletilla. La vamos incorporando poco a poco, con ayuda de una cuchara de palo y lentamente. Mezclamos bien y con cuidado.

5

Ponemos la masa en una manga pastelera con boquilla lisa y vamos depositando tiras longitudinales sobre el papel enmantequillado. Dejad espacio entre cada tira de bizcocho, para que luego no se peguen entre sí.

6

Metemos los bizcochos de soletilla en el horno, durante diez minutos a temperatura media y cuando veamos que están doraditos, los sacamos y dejamos enfriar. Ya sólo queda espolvorear los bizcochos de soletilla con azúcar glaçe.

Foto orientativa: fugzu

Recetas parecidas a Bizcochos de soletilla

Bizcocho de soletilla

Descubre lo fácil que es hacer tu propio bizcocho de soletilla casero. Puedes usarlos para hacer otras recetas o para acompañar tu desayuno o merienda.

Bizcocho soletilla

Los bizcochos soletilla o melindros son un tipo de galleta muy esponjosa, perfecta para tomar con café o té o para utilizar en la elaboración de tartas.

Bizcocho de yogur

Delicioso y esponjoso bizcocho casero con yogur natural o de sabores, aceite, leche, azúcar, harina, huevos y bicarbonato. Un básico de la repostería.

Bizcocho de limón

Esponjoso, jugoso, sabroso y aromático bizcocho de limón casero, hecho con harina, huevo, leche, aceite o mantequilla, azúcar y limón.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información