- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de frutas
- Receta de merengue de fresa
¿Os gustan los dulces? Este merengue con fresas naturales es tan rico y delicado que se os saltarán las lágrimas de gustito.
Os va a encantar este merengue de fresas, que pueden ser frescas o congeladas. Si se trata de estas últimas, recordad sacarlas del congelador para que estén descongeladas a la hora de preparar el postre.
Colocamos las fresas ya limpias en un cuenco y las reservamos. Mientras, en un recipiente al fuego, calentamos el agua y el azúcar blanquilla, junto a la hoja de laurel.
Dejamos que rompa a hervir y que cueza unos cuatro minutos, sin dejar de remover, hasta formar un almíbar suave, que echaremos por encima de las fresas para el merengue. Dejamos que se enfríe.
En otro cuenco echamos las claras y la sal y las batimos hasta que formen espuma. Incorporamos el azúcar impalpable y montamos hasta que tengamos un buen merengue.
Escurrimos las fresas y las añadimos al merengue. Esta operación debéis realizarla con mucho mimo, para que el merengue no se baje. Repartimos el merengue en distintos moldes y los llevamos al horno precalentado a 100ºC.
Dejamos hornear durante un par de horas. Sacamos, dejamos atemperar y los rociamos con un pelín del almíbar.
Foto orientativa: mmmm-cakes
Este merengue suizo es el más indicado para hacer si decidimos hornearlo. Nos quedará un merengue crujiente por fuera y cremoso y esponjoso por dentro.
Los merengues se hacen con clara de huevo, azúcar y vinagre, y pueden comerse solos, colocarse sobre bizcocho o hacer merengues bañados en chocolate.
Firme y sencillo merengue hecho en la Thermomix. Varía el tiempo que lo proceses y obtendrás un tipo merengue suizo u otro de textura más firme.
La receta del merengue francés, un complemento básico para tartas y pasteles que se hace batiendo claras con azúcar de una forma especial.