Receta de Merluza al horno con verduras
Fácil y delicioso plato de pescado asado en el horno con patatas, zapallito, calabacín, cebolla, orégano y regado todo ello con zumo de limón y pimienta.
¿Cómo hacer la receta de merluza al horno con verduras?
1
Como pasos previos a la elaboración de la merluza, tendremos que lavar bien las verduras, las pelamos y cortamos la patata en rodajas, troceamos el zapallito y el calabacín en trozos finos, y cortamos la cebolla en aros.
2
Ahora, con todos los ingredientes de esta receta listos, comenzamos su preparación real y para eso, primeramente, cogemos una fuente de horno y la untamos de aceite. Después cubrimos su fondo con las patatas, el zapallito y el calabacín. Salpimentamos todo y a continuación, colocamos por encima la cebolla y sobre ella, los filetes de merluza.
3
Condimentamos con un poquito de orégano y pimienta recién molida, la regamos con el zumo de limón y finalmente, metemos la fuente con el pescado y las verduras en el horno, para cocinarlo todo a fuego no demasiado fuerte (unos 150ºC) durante unos 40 minutos, o hasta que veamos que la merluza está en su punto.
4
Si vemos que durante el proceso de cocinado el pescado se queda un poco seco, podemos añadir a la fuente un poquito más de zumo de limón, agua, vino blanco o incluso una mezcla de ellos (según prefiramos), para que de esta forma, la merluza con verduras quede bien bien jugosa y sabrosa.
Foto orientativa: Jlastras.
Consejos del autor para hacer Merluza al horno con verduras:
1
Esta receta de merluza al horno con verduras se puede enriquecer con unas almejas abiertas al vapor, que añadiremos al plato una vez horneado.
2
Si quieres añadir las almejas y además el caldo que hayan soltado, pues le dará un toque de sabor muy rico, el caldo debe estar perfectamente colado para evitar añadir trozos duros de concha o algo de tierra que hayan podido soltar las almejas.
Receta de merluza al horno con verduras enviada por recetascomidas
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!
Ir Arriba