- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de mermelada de kumato
Gracias al sabor y al color particular de esta variedad de tomate, obtendrás una mermelada que sorprenderá a todos los que la coman.
Escaldamos los tomates, calentando agua hasta hervir, y metemos los tomates durante 20 o 30 segundos. A continuación les retiramos la piel, y para ello los ponemos en el agua del grifo.
Mezclamos la pulpa troceada del Kumato con el azúcar, el zumo del limón, el estragón, y la pimienta de Jamaica previamente machacada con un mortero (si puedes, lo mejor es dejar reposar esta mezcla un día en el frigorífico).
Ahora, calentamos a fuego medio-bajo durante una hora (aunque dependerá mucho del líquido que tengamos), removiendo de vez en cuando con algún utensilio de madera. Cuando tenga una textura cercana a la mermelada pero algo mas liquida apartar del fuego y dejar reposar (cuidado, al enfriar espesa mucho).
1.- Si quieres puedes hacer conservas con esta mermelada y disfrutarla durante meses.
2.- Puedes ver la historia de esta y otras recetas en el blog Ole tus fogones
¿Quieres hacer tu propia mermelada en casa? Sigue los pasos de esta sencilla receta y en pocos minutos obtendrás una suave y rica mermelada de manzana.
Higos, zumo de limón como conservante natural, agar-agar como espesante natural y calor, es lo único que se necesita para hacer una mermelada increíble.
Una mermelada agridulce, con un sabor muy especial, que la convierte en acompañante ideal para tapas y pinchos de queso, embutidos, etc.
Cerezas, gelatina, zumo de limón, agua y un toque de edulcorante, son los ingredientes necesarios para hacer una deliciosa mermelada apta para diabéticos.