Una confitura de textura fina y agradable sabor a una fruta deliciosa y única, el mango, ensalzado por un poco de azúcar y una pizca de limón.
Receta de Mermelada de mango
- 25 min. cocción + 15 min. preparación
- Dificultad fácil
- Recetas de Frutas
Una confitura de textura fina y agradable sabor a una fruta deliciosa y única, el mango, ensalzado por un poco de azúcar y una pizca de limón.
Lo primero que hay que hacer de la mermelada de mango es lavar los mangos y pelarlos bien. Si están maduros, es fácil quitarles la piel, bien tirando de ella o bien siguiendo los trucos que pueden verse en los vídeos que adjunto al final de la receta.
Luego cortaremos la pulpa de los mangos muy fina a mano (para evitar que queden hilos de fibra que podrían quedar si hacemos trozos grandes). También podemos pasar la pulpa por una picadora hasta que la pulpa de los mangos. Por otro lado exprimiremos el limón para extraer el zumo.
En una olla amplia, alternaremos una capa de mango con otra de azúcar y un poco de zumo de limón, hasta que lo hayamos echado todo.
Taparemos la olla, y la dejaremos reposar durante unas dos horas aproximadamente, en un lugar fresco y seco.
Una vez reposado, pondremos a hervir el mango y el azúcar con el zumo de limón. A fuego lento, iremos removiendo durante unos 25 minutos hasta que la mezcla adquiera la densidad propia de la mermelada (ojo, una vez que enfríe espesará bastante).
Luego, repartiremos la mermelada de mango en varios frascos esterilizados y los cerraremos haciendo el vacío, al baño María, si queremos hacer conserva de mermelada para muchos meses, o simplemente taparemos los tarros con una tapadera hermética, y los conservaremos en el frigorífico una vez que estén a temperatura ambiente.
Foto orientativa: Arria Belli
Añade más o menos azúcar según el dulzor de los mangos o lo goloso que seas.
Lo de usar una cazuela amplia es por que en ella se evapora mejor el caldo de la fruta y se hace antes la mermelada, pero si no tienes, puedes hacer la mermelada en en recipientes que tengas, siempre que te entren todos los ingredientes.
Lo prometido es deuda, en este vídeo de "Frank Vazquez" puedes ver cómo pelar mangos de forma rápida... Puede que no sea la mejor forma para aprovechar bien la carne, pero puede ser interesante sobre todo si tienes que pelar muchos mangos.
Aunque en este vídeo de "Recetas Faciles, Al estilo chef roger Recetas de comida" se puede ver otra forma con la que tal vez se tarde un poco más (o no) pero sí que parece que se aprovecha más la fruta que es lo que nos interesa para hacer le mermelada de mango.
Puede que los mangos que utilices no tengan mucho agua o quieras ver otras recetas distintas con otras opciones, por eso, puede que la receta que se ve en el siguiente vídeo del "Chef Kastor" llamado cómo hacer mermelada de mango fácil, donde se añade a la preparación un poco de agua, además de azúcar morena y canela, puede interesarte.
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!