Receta de Milhojas de fresa
Siguiendo los pasos de esta receta podrás elaborar unas riqúsimas milhojas de fresa, como un delicioso postre del que ya te decimos que desearás repetir.
¿Cómo hacer la receta de milhojas de fresa?
1
Lo primero que vamos a hacer para preparar las milhojas de fresa será sacar el hojaldre del frigorífico. Con la ayuda de un rodillo de cocina, vamos a estirarlo bien, hasta que quede de 2 ó 3 milímetros de grosor.
2
Una vez que tengamos bien estirada la masa de hojaldre, vamos a cortarla en varias partes, intenta dividirla en rectángulos de 11x6 centímetros, aproximadamente.
3
Mientras ponemos el horno a precalentar a 200ºC, vamos a dejar la bandeja fuera, para forrarla con papel vegetal o papel para hornear. Sobre el papel colocaremos los rectángulos cortados de la masa de hojaldre. Reservamos.
4
Para continuar con la preparación de las milhojas de fresa, vamos a preparar la nata. Recuerda que antes de montarla deberá estar bien fría, al igual que el recipiente en el que la vamos a batir. Añade un poco de azúcar glas, y comenzamos a montarla con ayuda de unas varillas.
5
Cuando la nata esté montada, añadiremos el queso en crema. Para mezclar el queso con la nata, sin que éste se baje, haremos movimientos grandes pero suaves. Deja reposar en el frigorífico, hasta el momento de usarla.
6
Baja la temperatura del horno a 130ºC y mete los rectángulos de hojaldre en el horno, para que se horneen durante 15 minutos, aproximadamente. Mientras las láminas de hojaldre se hace, vamos a ir lavando la fruta. Quita el rabito de la fruta y coórtalas en trozos. Deja algunas entera para la decoración final de las milhojas de fresas.
7
A parte, en un bol, vamos a echar unas cucharadas de confitura o mermelada de frutos rojos , con cuatro cucharadas sería suficiente, para mezclarlo con 4 cucharadas de agua. En el mismo bol echaremos las fresas cortadas en trozos para que maceren.
8
Para el montaje final de las milhojas de fresas, colocaremos una lámina de hojaldre, sobre ella el queso en crema, un poco de mermelada de frutos rojos, y algunas fresas en trozos, de las que están macerando. Continuaremos así sucesivamente hasta que el dulce alcance la altura deseada.
9
Para terminar, en la parte superior de nuestras milhojas de fresa, colocaremos algunas fresas cortadas por la mitad y espolvoreamos un poco de azúcar glas por encima.
Foto orientativa: jlastras
Receta de milhojas de fresa enviada por recetascomidas
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!
Ir Arriba