- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de frutas
- Receta de milhojas de queso y membrillo
Vamos a combinar el queso fresco y el membrillo para formar una milhojas espectacular que, además, salsearemos con una rica mermelada.
Para preparar este riquísimo postre lleno de matices y sabores, vamos a cortar el queso y el membrillo en triangulitos iguales y los vamos a montar en forma de milhojas, intercalando un triángulo de cada ingrediente.
Una vez que tengamos montadas las milhojas de queso y membrillo, vamos a preparar una salsa espectacular que acabará de dar el contrapunto a este postre magistral y sencillo que también puede servirse como aperitivo.
Para ello, ponemos la mermelada en una ollita y añadimos un poquitín de agua. Colocamos al fuego y vamos removiendo, hasta que la mermelada se diluya. La cantidad de agua para la salsa de las milhojas de queso y membrillo dependerá de la textura que más nos guste.
Por último, apartamos del fuego y, a la hora de servir las milhojas, salseamos con un poco de esta delicia hecha con mermelada de moras.
Foto orientativa: by onnoth
El queso con membrillo, muy típico en el País Vasco, es una combinación deliciosamente suave que siempre te deja con ganas de más.
Esta receta de foie y queso de cabra, con miel de caña, es una delicatessen fácil de preparar, y pueden ser unos entremeses de gala para nuestras reuniones.
Deliciosa receta de milhojas de salmón y queso con el pescado como protagonista principal y un aliño muy especial.
Curioso plato ideal como entrante, como guarnición para carne o como segundo plato.