- Inicio
- Recetas con quesos
- Receta de queso con membrillo
El queso con membrillo, muy típico en el País Vasco, es una combinación deliciosamente suave que siempre te deja con ganas de más.
De postre, merienda, cena, aperitivo o incluso de desayuno, no vas a tardar nada en hacer este queso con membrillo. Sólo tienes que tener los tres ingredientes en casa, e intentar sacar del refrigerador tanto el membrillo como el queso al menos media hora antes de ponerte a hacer esta original mezcla de dulce y salado.
El queso con membrillo se hace poniendo en la base lonchas gruesas de queso, y sobre éstas trozos algo más pequeños de membrillo. Conviene que en el equilibrio de dulce y salado del membrillo y el queso, respectivamente, gane ligeramente el salado del queso, para que el pincho no resulte demasiado empachoso.
Hecho esto, sólo nos faltaría pelar las nueces y cortar los frutos a la mitad. Media nuez sobre cada pintxo de queso con membrillo, tal y como se ve en la foto, será la corona perfecta para un aperitivo suave y equilibrado.
Foto y fuente: Josemari (Cocinar para los amigos)
En otoño, la temporada de los membrillos, si te atreves, puedes optar por hacer tu propio dulce de membrillo
Queso manchego con membrillo. Un contraste de sabores dulce y salado espectacular, perfecto para entrantes, tapas, o incluso como postre.
Vamos a combinar el queso fresco y el membrillo para formar una milhojas espectacular que, además, salsearemos con una rica mermelada.
Los membrillos no son solo para hacer dulce de membrillo. Este postre hará chuparse los dedos de todos los que lo coman y es sencillo y sano.
Membrillo, azúcar, agua y canela, estos son los únicos ingredientes que se necesitan para hacer esta fruta en almíbar deliciosa.