- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de frutas
- Receta de mini mermeladas
Para una merienda o un desayuno perfecto, podemos prepara unas mini mermeladas de fresa, frambuesa y arándanos. En la variedad está el gusto.
Vamos a empezar la receta de mini mermeladas lavando bien toda la fruta y quitando todas las hojas e impurezas que puedan tener. Hecho esto, ponemos cada fruta en un cazo pequeño y las cubrimos con agua.
Llevamos los tres cazos a ebullición y dejamos cocinar durante cinco minutos. Pasado este tiempo, escurrimos la fruta de las mini mermeladas.
Por separado, para que no se mezclen los sabores, trituramos la fruta y lo pasamos por el chino, echando la pulpa restante de nuevo en sus correspondientes cazos. A cada cazo añadimos también 60 gramos de azúcar.
Exprimimos el limón y dividimos el zumo entre los tres cazos.
Llevamos la fruta de las mini mermeladas a ebullición y luego dejamos reposar durante diez minutos. Ponemos cada mermelada en un bote y dejamos enfriar a temperatura ambiente.
Foto orientativa: Blueberry files
Dulces, salados, con formas divertidas, redondos o triangulares. Haz la receta que más te guste de todas la que te ofrecemos y disfruta comiendo.
¿Te imaginas unas mini pizzas rellenas de aquellos ingredientes que más te gustan? Con esta receta podrás hacerlas en tu casa, de forma rápida y sencilla.
De un bocado también puedes degustar unos deliciosos cupcakes de chocolate, bañados con una suave y dulce cobertura de chocolate. Sólo apto chocolateros.
Suaves y tiernos mini brioche que al tener este tamaño reducido, podrás tomar en cualquier momento y en cualquier ocasión. Sólo, rellenos.. ¡tu decides!