- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de mini brioche
Suaves y tiernos mini brioche que al tener este tamaño reducido, podrás tomar en cualquier momento y en cualquier ocasión. Sólo, rellenos.. ¡tu decides!
Empezamos nuestro mini brioche deshacemos la levadura fresca en un poquito de leche tibia. Ahora, en un bol, tamizamos la mitad de la harina, agregamos la levadura disuelta y 2 huevos. Amasamos y cuando esté todo integrado, añadimos 1/2 cucharadita de sal, seguimos amasando y cuando ésta haya sido absorbida por la masa de los mini brioche, añadimos el azúcar.
Mezclamos, formamos una bola con la masa con la que haremos los mini brioche, la tapamos con film y metemos en el horno previamente calentado a 30ºC (y ahora apagado) y dejamos que fermente 30 minutos.
Sacamos, añadimos el resto de la harina tamizada, el otro huevo, el resto de la leche, la miel, la ralladura de naranja y el interior de la vaina de vainilla. Amasamos y cuando esté todo integrado, añadimos la mantequilla a la masa de los mini brioche. Seguimos amasando con las manos al menos 15 minutos más o hasta que la masa esté suave, la tapamos y la volvemos a dejar en el horno apagado, pero con una temperatura de 30ºC durante 3 horas.
Ponemos la masa sobre una superficie enharinada, desgasificamos separando en porciones de unos 80 gr. y damos forma a los mini brioche. Los ponemos sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal, los pintamos con el huevo y la leche batidos, espolvoreamos con el azúcar y dejamos reposar unos 45 minutos.
Hacemos el jarabe mezclando el azúcar con el agua templada para que se disuelva bien. Dejamos que se enfríe mientras horneamos los mini brioche a 180ºC durante 15 minutos.
Sacamos los mini brioche sobre una rejilla, pintamos con almíbar frío y los dejamos enfriar.
Foto orientativa: fugzu
La cantidad de mini brioche que te pueden salir rondan las 16 unidades.
El brioche en horno frío, ya que se comienza a cocer con el horno sin calentar, es una delicia de masa blandita y ligero sabor dulce, que no debes perderte.
Descubre esta versión del clásico brioche, ahora con nueces y chocolate. Una mezcla de texturas y sabores que dará a este dulce un toque único.
Con esta receta te cuento dos formas de hacer ese rico pan dulce típico de Fracés hecho con leche, huevos, mantequilla, azúcar, harina y levadura de panadería y chocolate (este último es opcional)
Brioche con pasas, un dulce delicioso y con el toque de las pasas hace que el sabor sea mejor. Lo llaman también bollo suizo, de leche o de yema.